Alaba hace saltar las alarmas en el Real Madrid

El austriaco pidió el cambio a los 65 minutos del partido ante el Sheriff tras sufrir un esguince de rodilla

Ancelotti se mostró convencido de que "no es nada serio", pero el viernes se le harán pruebas

Sheriff-Real Madrid: Alaba inició el camino del triunfo

Sheriff-Real Madrid: Alaba inició el camino del triunfo / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

David Alaba ha hecho saltar las alarmas durante el encuentro entre el Sheriff y el Real Madrid. El defensa se ha tirado al césped cuando corría el minuto 65 y ha solicitado la entrada de las asistencias médicas. Ancelotti no ha dudado en ordenar su sustitución y ha elegido a Nacho para ocupar su lugar.

El futbolista se ha marchado del terreno de juego por su propio pie, aunque con un esguince de rodilla cuyo alcance se conocerá el viernes, cuando se han programado las pertinentes pruebas. Habrá que ver si todo queda solo en un susto o existe cierta gravedad en la lesión y debe iniciar un periodo de baja. Este último escenario supondría un contratiempo importante para el conjunto de Ancelotti, que perdería a uno de sus piezas más importantes en defensa, aunque también a nivel ofensivo porque el austriaco también está aportando en tareas ofensivas. De hecho, suyo fue el gol que abrió el marcador ante el Sheriff y también marcó en el clásico ante el Barça en el Camp Nou.

El técnico italiano se ha mostrado convencido de que la lesión no reviste gravedad: "Creemos que no es nada serio, aunque hay que evaluar la lesión. Me parece que está con confianza para jugar los próximos partidos. Por lo pronto, el austriaco es duda para el duelo de LaLiga Santander que el Real Madrid disputará ante el Sevilla el domingo (21.00 horas).

Alaba ha abandonado el terreno de juego junto a Carvajal, al que Ancelotti también ha sustituido por precaución y ha entrado Lucas Vázquez. Al parecer el lateral diestro también ha notado molestias físicas y, con el partido sentenciado, nadie quiere correr riesgos.