El adiós de Zidane cambia la situación de los cedidos

Nuevas esperanzas para jugadores como Odegaard, Jovic, Bale, Ceballos o Vallejo

El francés tenía vetados a algunos de los jugadores cedidos esta temporada

Odegaard con la camiseta del Arsenal

Odegaard con la camiseta del Arsenal

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La salida de Zidane del Madrid cambia la situación de algunos cedidos del Real Madrid. El técnico tenía vetados algunos jugadores, así que el cambio de entrenador les abre un nuevo escenario.

A futbolistas como Jovic, Bale, Ceballos, Reguilón, Vallejo y Achraf puede cambiarles el futuro más inmediato. El nuevo entrenador tendrá que tomar las decisiones sobre los jugadores que quiera recuperar.

Así está la situación de cada uno:

-Jovic podría volver si el Madrid no ficha a un goleador con Haaland como objetivo 

-Para Bale se abre una nueva ventana, pese a que solo tendrá al entrenador como apoyo y no al madridismo, que no le traga 

-Ceballos no era del gusto de Zidane, pero sí del club. Con todo, la urgencia económica le deja en una situación complicada: su venta podría dejar 30 millones de euros, dinero que necesita el club.

Ceballos lleva dos temporadas cedido en el Arsenal

Ceballos lleva dos temporadas cedido en el Arsenal / EFE

-Recuperar a Reguilón es un objetivo complicado por los 35 millones que tendrían que pagar 

-La situación de Vallejo depende en gran parte de lo que ocurra con Ramos y Varane. Si no siguen es una opción real para regresar al Madrid.

-Achraf sí tendría opciones, ya que el Inter podría venderlo y los blancos tendrían derecho de tanteo. El club italiano solo ha pagado una pequeña parte del traspaso y la inversión sería menor al necesitar a un lateral derecho.

Kubo no está disfrutando de titularidades en el final de temporada con el Getafe

Kubo no está disfrutando de titularidades en el final de temporada con el Getafe / Kubo no está disfrutando de titularidades en el final de temporada con el Getafe

Pero además de estos casos hay cuatro jugadores que seguían contando para el club con o sin Zidane: Odegaard, Brahim, Kubo y Reinier seguían contando para el club con o sin Zidane. Finalmente, los que no se van a librar de salir son los señalados esta temporada como Isco o Marcelo.