Frenazo a la renovación de la plantilla

La renuncia de Zinedine Zidane paraliza los planes que tenía previstos la dirección deportiva del Real Madrid

Ahora el objetivo es encontrar un nuevo entrenador para reiniciar el proyecto

¡TREMENDO! El momento exacto en el que Hazard SE PARTÍA DE RISA después de que el Madrid cayera eliminado

Eden Hazard se tomó a cachondeo la eliminación del Real Madrid ante el Chelsea /

X. C.

La renuncia de Zindedine Zidane ha frenado la profunda remodelación de la plantilla que la dirección deportiva del Real Madrid estaba preparando después de cerrar la temporada en blanco. El proyecto estaba diseñado dando por sentada la continuidad del entrenador francés y ahora dependerá del nuevo inquilino que ocupe en el banquillo.

La prioridad ha cambiado para centrarse en la contratación del entrenador. En este sentido, el club ya ha iniciado los contactos con Antonio Conte, aunque está a la espera del futuro de Mauricio Pochettino en el PSG. Si el argentino no sigue en París, es la primera opción de la dirección deportiva madridista.

En función del nuevo entrenador, el panorama de altas y bajas puede sufrir variaciones significativas. A expensas de alguna petición expresa del próximo míster, el capítulo de fichajes se mantendrá inalterable, con la llegada de David Alaba a coste cero y la apertura de negociaciones para intentar atar a Kylian Mbappé y Erling Halaand, sea este verano o como opciones de futuro.

Tampoco habrá novedades con las renovaciones de Sergio Ramos y Lucas Vázquez, que solo seguirán si aceptan las respectivas ofertas que les ha presentado el club. La llegada de un nuevo entrenador no supondrá un cambio de postura. Como tampoco habrá cambio de postura respecto a la posible salida de Raphael Varane. A un año para la conclusión de su contrato, el Real Madrid le abrirá la puerta en verano si llega una oferta de 70 millones.

Cambio de guión con las salidas y los cedidos

Donde sí puede haber cambios es en la lista de futbolistas prescindibles que el club había confeccionado en base al rendimiento que habían demostrado con Zidane. Así, Isco, Eden Hazard, Marcelo y Mariano, que estaban en la rampa de salida, pueden ver cambiar radicalmente su situación en función de la opinión del nuevo entrenador.

También varía la situación de los cedidos. El adiós de Zidane supone el retorno seguro de Martin Odegaard. El resto deberá esperar a la decisión del técnico. A futbolistas como Gareth Bale, Dani Ceballos, Jesús Vallejo o Luka Jovic se les abre la puerta a una nueva oportunidad. Mientras que casos como los de Brahim Díaz o Take Kubo deberán estudiarse con calma por si fuera más beneficioso que sigan ganando experiencia fuera del Real Madrid.

Incluso cabría la posibilidad de recuperar a jugadores como Sergio Reguilón o Achraf Hakimi, sobre los que el club blanco aún mantiene una opción de recompra.