Achraf y Reguilón aprietan al Madrid

Achraf celebra uno de sus goles frente al Slavia de Praga

Achraf celebra uno de sus goles frente al Slavia de Praga / EFE

Alex Muñoz

El Madrid tendrá la temporada que viene lo que usualmente se denomina un "bendito" problema. Pese a que este año siguen sin resultar convincentes, es obvio que la plantilla del club blanco cuenta con jugadores fiables en prácticamente cada línea. Un ejemplo muy claro son los laterales. Por la derecha Carvajal y Odriozola, por la izquierda Marcelo y Mendy. Quizá suena mejor en la teoría que en la práctica, pero, innegablemente, el nivel es muy elevado. Pues bien, a esa lista se deben añadir dos nombres más, dos jóvenes cedidos cuyo excelente rendimiento abrirá un debate interesante para la 2020-2021: Achraf Hakimi y Sergio Reguilón

ACHRAF, POLIVALENCIA TOTAL

El marroquí lo está bordando en su segunda temporada en Dortmund.Totalmente asentado como titular, Achraf alterna su posición más habitual en el lateral diestro con el lado izquierdo cuando Lucien Favre, su técnico, decide adelantar la posición de Guerreiro. En ambas situaciones, el rendimiento del joven jugador se mantiene a un nivel muy elevado, aportando velocidad, potencia y una profundidad en banda perfecta para nutrir de centros a Paco Alcácer o a los habituales llegadores de segunda línea de los que dispone el club alemán. Tal es su importancia ofensiva que, por ejemplo, anoche anotó los dos goles del partido de Champions frente al Slavia de Praga (0-2). 

Cedido el año pasado por el Madrid, el préstamo de dos años concluye al finalizar esta temporada. Viendo el bajón de rendimiento de Carvajal y la absoluta desaparición de Odriozola en los planes de Zidane, cualquiera se preguntaría si el marroquí no merece una oportunidad en el primer equipo blanco. El propio jugador, sabiendo la feroz competencia que hay, no se hace mucha ilusiones, aunque en ningún momento esto parece ser un problema para él. Tal y como explicó a la "Cadena Cope", bajo su punto de vista "no sería una decepción no volver al Madrid, quiero seguir creciendo". 

Cuando finalice la cesión, Achraf se ha mostrado abierto a escuchar ofertas si en Madrid no cuenta con él, aunque no será una decisión tomada a la ligera. Quiere ser importante, por lo que, sin duda, quedarse en el Dortmund sería una gran opción, algo que el propio club alemán ha recordado mediante palabras de su ejecutivo Hans-Joachim Watzke, quién afirmó que el jugador "se siente como en casa en Dortmund. Haremos lo que sea para mantenerlo". 

REGUILÓN, EL JUGADOR QUE NADIE ENTENDIÓ SU MARCHA

Efectivamente, ningún aficionado blanco entendió porque, siendo el más destacado del equipo pese a la floja temporada pasada del Madrid, Zidane se olvidó de él para las alineaciones y, una vez abierto el mercado estival, lo consideró prescindible. El joven canterano se marchó cedido al nuevo Sevilla de Mochi y Lopetegui, su gran valedor. Su rendimiento actual solo sorprende a quienes no le habían visto (¿incluido Zidane?). Es, sin duda, uno de los jugadores capitales de los andaluces, indiscutible titular y, junto a Navas, la gran arma ofensiva de un proyecto con muy buena pinta. 

Reguilón quiere volver al Madrid una vez finalice su cesión, pero, igual que Achraf, sabe que le será difícil superar a los dos que actualmente están. El brasileño Marcelo, pese a sus notorias lagunas defensivas, es uno de los laterales más influyentes del mundo ofensivamente si está un poco bien. En cuanto a Mendy, este es una apuesta clara de Zidane, además de un muy buen defensor con un gran futuro por delante. Quizá sus posibilidades de volver y mantenerse pasen por la destitución del técnico francés, aunque ni con esas su continuidad sería segura.