Los 9 olvidados de Ancelotti

Lunin, Vallejo, Mariano, Bale, Ceballos, Marcelo, Isco, Jovic y Hazard no cuentan para el técnico italiano

El entrenador del Real Madrid solo confía en 16 futbolistas y tiene muy claro su once titular

Ancelotti, sobre el partido ante el PSG: "Lo afrontamos con mucha ilusión y confianza"

El entrenador del Real Madrid analizó la victoria ante la Real Sociedad / Movistar

Sport.es

Carlo Ancelotti ha conseguido que recitemos de memoria el once de la temporada. El técnico italiano cuenta con una plantilla de 25 fubolistas, pero solo 16 entran realmente en sus planes, los once titulares: Courtois, Dani Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Modric, Casemiro, Kroos, Rodrygo, Benzema y Vinicius; y otros cinco futbolistas que van entrando en las rotaciones según las circunstancias y necesidades puntuales del equipo: Lucas Vázquez, Nacho, Fede Valverde, Camavinga y Marco Asensio. El resto no cuentan para nada.

Lunin, Jesús Vallejo, Mariano, Bale, Ceballos, Marcelo, Isco, Jovic y Hazard han caído en el olvido, junto a los dos canteranos que completaron la nómina del primer equipo a principio de temporada: Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco.

Llama la atención especialmente la situación de Hazard, Jovic y Bale, tres futbolistas de primera clase mundial por los que el Real Madrid pagó 277 millones. El caso del galés quizá hubiera sido diferente de no mediar una serie de lesiones que le apartaron del equipo tras la tercera jornada de LaLiga Santander. Hasta entonces había sido titular. Una vez recuperado, Carletto lo ha borrado de los partidos de manera permanente, como al belga y el serbio.

Titulares indiscutibles en las tres Champions League conquistadas por el Real Madrid de manera consecutiva, Marcelo e Isco han ido viendo reducido su protagonismo hasta quedarse con un papel absolutamente residual. Su rendimiento ha ido en descenso desde 2018. Su contrato acaba a final de temporada y no seguirán en la 'casa blanca'.

Mariano y Lunin nunca han entrado en los planes del veterano técnico italiano como antes no habían contado para Zinedine Zidane. Y Ceballos no ha tenido las oportunidades que su técnico le había prometido para cuando se recuperara de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego la primera parte de la temporada. Por lo que respecta a Lunin, la sombra de Courtois es demasiado alargada.

Estas son las cifras de los 9 olvidados de Ancelotti esta temporada:

Jugador Sin jugar banquillo Descarte Lesión Covid Jugados
Lunin 39 35 1 3 2
Vallejo 37 31 3 3 3
Mariano 37 18 3 14 6
Bale 36 9 25 2 5
Ceballos 34 10 24 7
Marcelo 27 15 1 9 2 14
Isco 27 21 5 1 14
Jovic 24 17 1 4 2 17
Hazard 19 15 4 22