Sport.es Menú

767 millones de préstamo para la reforma del Santiago Bernabéu

Florentino Pérez informó que pagarán 29,5 M€ anuales durante 26 años

Empezarán a pagar en 2023, acabada la reforma, y acabarán en 2049

Florentino detalla cómo quedará el nuevo Santiago Bernabéu | EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, informó a la Asamblea General Ordinaria del coste total que supondrá la reforma del Santiago Bernabéu, iniciada este verano y que se prolongará hasta agosto del 2023. El coste total del préstamo asciende a 767 millones de euros, que comenzarán a pagar a partir del 2023, una vez concluida la suntuosa reforma.

Alejandro Alcázar

El presidente del club blanco descubrió las cifras para remodelar el coliseo blanco, su gran sueño desde que retomó la presidencia en el 2009. Una gestión muy complicada ya que ha necesitado más de siete años para conseguir los permisos y licencias, y cerrar unos créditos con varias entidades financieras que afrontará en cómodos plazos.

FORTALEZA ECONÓMICA

“La fortaleza económica es fundamental”, dijo para explicar la reforma del Santiago Bernabéu. El Real Madrid pagará 29,5 millones de euros fijos desde 30 junio 2023 a junio de 2049, 26 años de amortización. La remodelación tiene como fecha final agosto del 23, después se abordarán las obras de acondicionamiento en torno al nuevo estadio.

Una herencia que recogerá el presidente que releve a Florentino Pérez en el futuro. A cambio, el actual dirigente madridista asegura que los ingresos que genere los negocios que se crearán en los espacios del nuevo estadio cubrirán esos 29,5 millones anuales de forma que amortizará la reforma.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil