El 1x1 del Real Madrid ante la Real Sociedad

Los blancos no pudieron pasar del empate sin goles ante el tercer clasificado en el Santiago Bernabéu

Vía libre para el Barcelona en LaLiga, que ahora aventaja al equipo de Ancelotti en cinco puntos y a los 'txuriurdin' en ocho

Real Madrid - Real Sociedad | Las ocasiones de Vinicius

Las ocasiones de Vinicius ante la Real Sociedad / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Real Madrid y Real Sociedad empataron a cero en un bonito partido este domingo en el Santiago Bernabéu, un resultado que deja al equipo blanco a cinco puntos del líder de LaLiga Santander, el Barcelona, y al conjunto vasco, con un partido más, a ocho, en el tercer lugar de la tabla.

Vinicius dispuso de tres mano a mano claros con Remiro para dar la victoria al equipo de Ancelotti, pero se le hizo de noche a la hora de definir y por ahí se escaparon todas las opciones de victorias madridistas.

El colegiado, además, le perdonó la segunda cartulina amarilla a Nacho en la recta final del partido, una acción que podría haber cambiado el devenir de los acontecimientos.

LAS NOTAS DEL ENCUENTRO

6

Thibaut Courtois, Portero

Oportuno

Apenas tuvo que intervenir, pero cuando lo hizo apareció con mucha eficiencia. Su mejor parada, una mano abajo tras el descanso a un disparo de Kubo que llevaba mucho peligro.

4

Nacho, Defensa

Indultado

Vio una amarilla al filo del descanso que le condicionó el resto del encuentro, pero en líneas generales cumplió con la labor de secar a Oyarzabal, el jugador más diferencial de la Real Sociedad en ataque. Se está ganando un puesto fijo en el lateral derecho, que en principio era propiedad segura de Carvajal. Se mereció ver la segunda cartulina amarilla en el minuto 76 por cortar un saque de banda de un jugador de la Real Sociedad, pero el colegiado, incomprensiblemente, decidió mirar para otro lado.

6

Eder Militao, Defensa

Cómodo

Tuvo un partido bastante plácido. Sujetó a Sorloth sin excesivos problemas y no se vio obligado a ejercer de bombero como tantas y tantas veces ha tenido que hacer esta temporada. La nota negativa es que se ve tan superior que a veces peca de sobrado. Sigue fantástico al cruce cuando le toca ayudar al lateral derecho.

7

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Adaptado

Ancelotti quiso dar continuidad a los buenos minutos que jugó contra el Atlético como lateral zurdo. En defensa todavía le fallan muchos automatismos, pero a partir de tres cuartos de campo es mucho más diferencial que Mendy por la facilidad que tiene para asociarse y tocar el balón de primeras. Quizás haya encontrado oro ahí el Real Madrid si aprende el oficio. Los blancos pierden un buen centrocampista, pero como solución de emergencia es un verdadero regalo un jugador tan completo.

6

Fede Valverde, Centrocampista

Vigoroso

Va recuperando esa capacidad de esfuerzo que le convirtió en un imprescindible en el once blanco. Y también la confianza. La prueba es que se atrevió con varios disparos lejanos que no encontraron puerta pero llevaban mucha intención. Presionó como un jabato y fue el primero en lanzar las contras. Dejó su lugar en el campo a Modric en los últimos minutos.

6

Toni Kroos, Centrocampista

Trabajador

La ausencia de Tchouaméni por lesión lo desplazó de nuevo al pivote, donde el alemán no se encuentra tan cómodo como en el interior derecho, pero mejora la circulación de balón del equipo. Apoyado por Ceballos, sufrió menos que otras veces a la hora de destruir.

6

Dani Ceballos, Centrocampista

Acompasado

Le ha cometido la tostada a Modric, otra vez relegado al banquillo. Con sus actuaciones en los últimos partidos se ha ganado la confianza de Ancelotti y cada vez se le ve más suelto. Con el andaluz sobre el campo mejora la presión del Real Madrid y en la distribución tampoco se pierde tanto.

6

Rodrygo Goes, Delantero

Revoltoso

Quedó claro durante el partido del jueves contra el Atlético que por donde mejor se mueve es por el centro. Hoy le tocó jugar de extremo derecho, pero su querencia a caer hacia el medio es incuestionable. De sus botas nacieron las mejores acciones de ataque de su equipo contra la Real Sociedad. Zubeldia le 'birló' un gol cortándole un disparo en el inicio de la segunda parte.

4

Karim Benzema, Delantero

Apagado

Continúa sin recuperar el tono de la temporada pasada. Ha empezado el año marcado goles, pero ya no genera fútbol para sus compañeros, que le echan de menos en esa faceta altruista.

5

Vinicius Jr., Delantero

Desatinado

En la primera parte dejó dos caños preciosos dentro del área que a punto estuvieron de acabar en gol. La cruz fueron tres mano a mano posteriores con Remiro que volvió a desperdiciar con todo a su favor. Tiene tendencia a disparar al muñeco. Aun así, su velocidad y regate siguen causando destrozos en los rivales. Nunca deja de intentarlo a pesar de sus múltiples fallos.

5

Luka Modric, Centrocampista

Arrítmico

Entró por Valverde en la recta final del partido y tuvo el gol en un disparo cruzado que se le marchó fuera. Tendría que haber disparado con el exterior del pie.

5

Marco Asensio, Centrocampista

Intrascendente

Sustituyó a Ceballos a falta de 12 minutos para el final del tiempo reglamentario y apenas entró en contacto con el balón. Se perdió jugando incrustado en la línea de tres del centro del campo.