El Rayo de Iraola iguala al 'Matagigantes' de Héctor Núñez

Los franjirrojos permanecen invictos en Vallecas en los nueve partidos disputados en la primera vuelta del campeonato liguero

En las grandes Ligas europeas (España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Países Bajos, Portugal y Bélgica) no hay ningún equipo que mejore sus números como local

Iraola tiene al Rayo peleando por la Champions

Iraola tiene al Rayo peleando por la Champions / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Rayo Vallecano de Andoni Iraola está protagonizando una temporada inmejorable en su estadio, dónde permanece invicto en los nueve partidos disputados en la primera vuelta del campeonato, un registro histórico que lo iguala con el denominado Rayo 'Matagigantes' que dirigió el uruguayo Héctor Núñez hace más de cuarenta años.

La primera temporada del Rayo en la máxima categoría, la 1977-1978, con una plantilla en la que figuraban nombres ilustres de la historia del club como Felines, Potele, Santiago Rial, Jesús Landaburu, Miguel Uceda o José Francisco Gómez Tanco, el equipo madrileño completó toda la primera vuelta del campeonato sin perder en Vallecas con ocho victorias y un empate.

Ese Rayo Vallecano, que venció en su estreno en Primera a Real Madrid, Athletic Club de Bilbao, Valencia, Atlético de Madrid y Barcelona, fue denominado 'Matagigantes' por sus proezas ante equipos con plantillas mejores, de más presupuesto y más historia en el campeonato.

Las ocho victorias y un empate del Rayo de Iraola en esta primera vuelta de campeonato lo igualan al Rayo de Héctor Núñez, que finalizó la temporada décimo, tres puntos por encima del descenso, objetivo que también tiene actualmente.

Esta temporada, el estadio de Vallecas está siendo un fortín inexpugnable para los equipos que se enfrentan al Rayo, cuyos números en casa, con 25 puntos en nueve partidos, lo convierte en el mejor equipo continental de local.

De las grandes Ligas europeas (España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Países Bajos, Portugal y Bélgica) no hay ningún equipo que mejore los números del Rayo. Hay uno que lo iguala, el París Saint Germain, también con 25 puntos, aunque con peor diferencia de goles. El Rayo ha marcado 19 y ha encajado tres, mientras que el conjunto francés suma 21 tantos pero ha recibido seis.