El fortín de Vallecas arrolla al Mallorca

Los baleares sucumben ante los de Vallecas que suman un nuevo triunfo en casa y seguirán una semana más en posiciones de competición europea

El conjunto de Iraola encarriló el partido en los primeros 20 minutos, donde ya ganaban 2-0

Resumen, goles y highlights del Rayo Vallecano - Mallorca (3-1) de la jornada 14 de LaLiga Santander

Arnau Montserrat

"¡El año que viene, Rayo-Liverpool!". No hay mejor cántico que éste para entender lo que está viviendo el Rayo Vallecano esta temporada. Seis victorias, un empate y ninguna derrota en casa. Vallecas es un fortín inexpugnable y el Mallorca sucumbió. Como el resto. Son ya seis victorias y un empate. Lo que está construyendo Iraola con el conjunto madrileño está dejando de ser una sorpresa.

Rayo-Mallorca

LaLiga

3
1
Alineaciones
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña (Pozo 74'), Vaentin; Palazón (Andrés 85'), Trejo (Unai López 68'), Álvaro García (Kévin 85'); Guardiola (Bebé 68').
Mallorca
Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Oliván; Antonio (Diedhiou 70'), Battaglia, De Galarreta (Febas 70'); Kang-In Lee, Niño, Dani Rodríguez (Abdon 85').

Los primeros 20 minutos del Rayo fueron una lección de efectividad. Dos tiros, dos goles. Comesaña desajustó toda la defensa del Mallorca para poner un delicioso pase en profundidad para un Guardiola que no perdonó en la definición. No le dio tiempo a los baleares a reaccionar que ya tenían el 2-0 encima.

Un balón de Trejo dejó a Álvaro García ante una carrera desde el centro del campo sin casi obstáculos. Venció en velocidad y no falló en el mano a mano con Manolo Reina. Se caía Vallecas al ritmo de 'The final countdown', banda sonora que suena con cada diana de los madrileños. Séptima asistencia del capitán de Vallecas.

Del conjunto de Luis García poco o nada. Algún detalle de Kang-in Lee y poco más. El coreano pudo recortar distancias al filo del descanso con un tiro lejano. Nada cambió tras el asueto y el Rayo no bajó ni una marcha pese al resultado a favor. Sentenciaron los de Iraola desde los once metros a algo menos de la media hora del final.

Valjent agarró claramente a Guardiola dentro del área, tras un taconazo para enmarcar de Trejo. Fue el argentino, que está viviendo una segunda juventud, el encargado de transformar el penalti. A lo 'panenka', por si fuera poco. Salió ovacionado de Vallecas cuando fue sustituido instantes después.

Pudo incluso incrementar la renta el conjunto local con un cabezazo de Álvaro García. El gol no subió al marcador porque el jugador del Rayo estaba en fuera de juego. Maquilló el marcador el Mallorca rozando el descuento con el gol de Abdon Prats que cerró el marcador. Es la sexta jornada sin ganar para los baleares.