El Borussia se entromete en la puja por Vlahovic

El conjunto alemán quiere al serbio como reemplazo de Haaland

Con el dinero de la venta del noruego, el Dortmund irá con todo a por el delantero de la Fiore

Dusan Vlahovic celebra su doblete al Salernitana

Dusan Vlahovic celebra su doblete al Salernitana / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los dos arietes con mejor presente y futuro, Erling Haaland y Dusan Vlahovic, podrían formar parte de una operación en cadena durante el próximo mercado veraniego. El astro noruego parece encaminado a abandonar Alemania tras esta temporada, con Barça y Real Madrid en el horizonte. Los dos culebrones que prometían más guerra en verano parecen destinados a entrelazarse y componer un embrollo aún mayor.

Tras abonar la cláusula de Haaland, que se activa a partir de junio de 2022, el Borussia Dortmund no se complicará la vida y buscará un recambio de garantías para Haaland. Ese hombre capaz de suplir los goles del nórdico con garantías es Dusan Vlahovic, otro extraterrestre nacido en el año 2000. Recientemente, el atacante de la Fiore igualó el récord de Cristiano Ronaldo de goles en un año en la Serie A, con 33 dianas, tras seis jornadas consecutivas viendo puerta.

La cláusula del delantero del Dortmund oscila entre los 75 y 90 millones de euros, suficientes para cubrir el coste íntegro del fichaje del serbio. Según el diario The Times, el equipo de Tremonia se lanzaría a por Vlahovic, decidido a abandonar la Fiorentina. El presidente de la escuadra viola, Rocco Commisso, exigiría unos 80 millones por el pase de su jugador franquicia, cuyo contrato vence en junio de 2023.

Sin embargo, el delantero oriundo de Belgrado no es la única alternativa del Borussia. El conjunto que entrena Marco Rose también cuenta con nombres más económicos e igualmente talentosos en su lista como Sébastian Haller, que acumula diez goles en la Champions League y otros diez en la Eredivisie, y Patrik Schick, quien suma ya dieciséis dianas en catorce encuentros de Bundesliga

El Atlético y el Barça, pendientes de Vlahovic

En España, Atlético de Madrid y Barça le siguen la pista. Tottenham, Manchester City y Juventus

Por su parte, Xavi Hernández estaría encandilado con las últimas actuaciones de Vlahovic según el programa Què T'hi Jugues de la SER Catalunya, pero en el club azulgrana consideran más prioritaria la operación de Haaland.