AUTOMOVILISMO - RALLY ARGENTINA

Ogier, a por su única asignatura pendiente en Argentina

Ogier busca ganar en el único escenario que no ha vencido: Argentina

Ogier ya encamina su carto campeonato del mundo de rallies

Ogier ya encamina su carto campeonato del mundo de rallies / EFE

EFE

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), campeón los tres últimos años y líder de la presente edición del Mundial, buscará defender su primer puesto a partir del jueves, cuando arranque el Rally de Argentina.

Ogier, que lidera el campeonato tras sus victorias en Montecarlo y Suecia y el segundo puesto en México, llega a las sierras cordobesas para cumplir con su cuenta pendiente: ganar en la Argentina. "El Rally de Argentina es la única prueba del calendario del WRC que Julián y yo nunca hemos ganado. Este año no será fácil, porque vamos a abrir los caminos en las etapas. No importa lo que pase, daré lo mejor mí para mejorar los tiempos y ganar este rally por primera vez", dijo el tricampeón.

Los principales rivales del francés serán sus propios compañeros en Volkswagen, el noruego Andreas Mikkelsen y el finlandés Jari-Matti Latvala, que viene de conseguir su primer triunfo del año en territorio mexicano y ya se impuso en Argentina en 2014. El año pasado, en una accidentada edición, el inesperado vencedor de la única prueba sudamericana del calendario fue el británico Kris Meeke, con Citröen.

Además, los tres representantes de Hyundai: Neuville -segundo en 2015-, el neozelandés Hayden Paddon con el equipo 'Hyundai Shell', y el español Dani Sordo, esta vez junto a la segunda escuadra, 'Hyundai Mobis', irán a por la primera victoria de la marca surcoreana de la campaña.

La presente edición del Rally Argentina cubrirá 364,68 kilómetros, con 18 tramos y el parque de asistencia ubicado en Villa Carlos Paz. La novedad de esta edición 2016 será la SúperEspecial urbana de Córdoba en la noche del jueves (1,50 kilómetros), que pondrá en marcha el rally antes de que el viernes tome rumbo al sur hacia las pistas del valle de Calamuchita.

La segunda jornada contará con dos pasadas por Soconcho (24,71 kilómetros), Amboy (20,44 kilómetros) y Santa Rosa (23,85 kilómetros) por la mañana y por la tarde, y se remata con dos superespeciales en el Parque Temático (6,04 kilómetros).

El último día de rally, el domingo, recorrerá tramos rocosos y de montaña en Traslasierra, con Mina Clavero-Giulio Cesare (22,64 kilómetros) y el legendario El Cóndor (16,32 kilómetros), que en su segunda pasada será el 'Power Stage'.