De verdugo a gran esperanza parisina

El asturiano pasará de ser enemigo público del equipo francés a ocupar su banquillo

Ha visto el PSG en Luis Enrique a su Pep Guardiola, ese entrenador que le dé un salto de calidad 

Luis Enrique, de ogro a deseado en el PSG

Luis Enrique, de ogro a deseado en el PSG / Juanjo Martin

SPORT.es

SPORT.es

Apuesta firmemente el PSG por Luis Enrique para liderar desde el banquillo la próxima campaña. El cuadro parisino echa mano de un técnico que ya conoce cómo se las gasta, y del que confía que pase de verdugo a ídolo. Las esperanzas en ello están puestas.

Porque Luis Enrique es una de las figuras que se han aparecido en más ocasiones en las pesadillas de la cúpula del PSG y medios de referencia en el país vecino como ‘LÉquipe’ y ‘Le Parisien’ hablan de él como “el entrenador de la remontada”. Si no puedes con tu enemigo, únete a él, y eso es precisamente lo que está dispuesto a hacer el club galo.

Infausto recuerdo

Octavos de final de la Champions League 2016-17. El PSG golea al Barça de Luis Enrique por 4-0 y deja prácticamente vista para sentencia la eliminatoria, lo que le permite incluso comenzar a soñar con el título. Los tantos de Di María en dos ocasiones, Draxler y Cavani dejaron a los azulgrana en la lona, muy cerca del K.O. técnico. Pero una noche mágica en el Camp Nou, quizás una de las más especiales de los últimos tiempos, hizo posible lo imposible: que el Barça superara la eliminatoria.

Un 6-1 bordado en oro en los libros de historia del club azulgrana, con tres tantos del 88’ al 95’, hicieron enloquecer al Camp Nou y dejaron el sueño de Al Khelaifi otro años más en eso, un sueño. La ‘Orejona’ tendría que seguir esperando. Y Luis Enrique se convirtió en uno de los hombres más odiados por los seguidores del PSG. Dos de los miembos de ese equipo como Leo Messi, autor de un tanto en ese encuento, y Neymar, que marcó dos, ya han vestido la camiseta del campeón de Francia.

Buscando estabilidad

Espera el PSG conseguir dar ese salto necesario con Luis Enrique en el banquillo después de varias campañas de fracasos con diversos entrenadores. Ni los más laureados como Ancelotti, Tuchel o Pochettino, ni los con nombre menos brillante como Unai Emery, Blanc o Galtier lo han conseguido.

Por ello, el club francés ha emulado a su ‘primo inglés’ Manchester City, que lleva años mostrando una gran superioridad y que este curso al fin se ha coronado con la Champions League, firmando a un técnico forjado en el Barça, con claro ADN culé.