"Lo primero es que Sergio Rico se salve"

La expedición del Sevilla ya está en Budapest y Pepe Castro le dedicó unas emotivas palabras a Sergio Rico

El portero del PSG, exjugador del club hispalense, lleva ingresado desde el pasado domingo por un traumatismo craneoencefálico

Sergio Rico, ingresado de gravedad tras caerse de un caballo

Sergio Rico, ingresado de gravedad tras caerse de un caballo / EFE

Mireia Llaudó

Sergio Rico, portero del PSG, sigue hospitalizado en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir un traumatismo craneoencefálico al caerse de un caballo. El Sevilla FC, equipo donde se formó y donde jugó hasta 2020, ha llegado ya a Budapest para disputar la final de la UEFA Europa League y Pepe Castro, el presidente del club hispalense, le ha dedicado unas emotivas palabras.

Sergio Rico está en los pensamientos de todos los sevillistas y del mundo del fútbol en general. Su mujer, Alba Silvat, publicó un bonito mensaje en sus redes. El propio Pepe Castro y uno de sus compañeros en el PSG, Carlos Soler, se acercaron al hospital para visitarlo. Ahora, el presidente del Sevilla se ha dirigido a la prensa en Budapest.

"Ayer estuve con su familia en el hospital y, lógicamente, tenemos que acordarnos desde aquí de uno de los nuestros, desearle lo mejor", declaró. Además, transmitió un mensaje esperanzador: "Parece que van pasando las horas y parece que bueno... no hay nada que lo empeore".

Castro ha asegurado que todo el equipo pensará en él esta noche: "Primero que se salve, que es lo importante, y que esté todo bien. Segundo, ojalá ganemos mañana este título para ofrecérselo a él, a uno de los nuestros, que lo está pasando muy mal", concluyó.