Sergio Ramos vive "el comienzo soñado" de temporada

Sergio Ramos vive "el comienzo soñado" de temporada

Sergio Ramos, durante un amistoso de pretemporada con el PSG
Sergio Ramos, durante un amistoso de pretemporada con el PSG | @PSG_inside

El defensa se ha mostrado contento con el nivel que tiene ahora mismo, después de haber tenido varias lesiones que le han perjudicado la última temporada

El futbolista sevillano está satisfecho con el nuevo sistema de juego que ha presentado Galtier

El defensa español del París Saint-Germain Sergio Ramos aseguró que está viviendo "el comienzo soñado" de temporada después de que la anterior, la primera con el club francés, estuviera muy perturbada por las lesiones. "Está siendo el comienzo soñado. Tras la temporada pasada tenía ganas de que todo fuera bien. Anímicamente siempre es importante empezar ganando un título", señaló el jugador en los medios del club, en referencia a la victoria en la Supercopa lograda el pasado fin de semana contra el Nantes en Tel Aviv.

Ramos, autor de un gol en ese partido, señaló que "marcar en una final siempre es especial" y se mostró satisfecho de tener también una aportación ofensiva. "Defender, tener la portería a cero es la prioridad, pero si puedes aportar a nivel ofensivo, mejor", aseguró Ramos, que agregó que "va a ser una temporada ilusionante".

El ex capitán madridista ha comentado que se encuentra en un gran momento después de haber logrado una buena pretemporada con mucho esfuerzo y dedicación para encontrarse bien. "Ha sido una progresión bien llevada, bien planificada por el cuerpo técnico. Estoy contento de empezar poco a poco, ahora he alcanzado un buen nivel", indicó.

Ramos dijo estar satisfecho con el nuevo sistema de juego puesto en marcha por el entrenador, Christophe Galtier, con tres centrales. "Hacía tiempo que no jugaba con ese sistema. Nos estamos adaptando. Tiene sus ventajas, da solidez, estabilidad y equilibrio defensivo que se puede trasmitir a los de arriba. Tras los contraataques pueden volver algo más lentos", aseguró. También comentó que está encantado de formar parte del once del PSG y "de hacerlo como central por la derecha".

El exjugador del Real Madrid aseguró que hace falta tiempo para que el equipo se conozca en el campo con ese nuevo sistema y alabó a su nuevo técnico. "Es un entrenador con un nivel alto técnico y táctico, que ha ganado la liga con otro equipo. Es un sabio y tenemos que aprovechar eso, trasladar al campo la idea que tiene", afirmó.

Temas