Mbappé se pierde el debut de la Ligue 1

El delantero tiene unas molestias en los aductores, que le impiden disputar el encuentro contra el Clermont

El futbolista francés volverá a someterse a una nueva revisión médica a las 72 horas

Kylian Mbappé durante la Eurocopa

Kylian Mbappé durante la Eurocopa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El París Saint-Germain regresa este sábado a la Ligue 1 contra el Clermont como primer rival de temporada. Kylian Mbappé no entró en la convocatoria del club para afrontar el primer partido de liga, a causa de un problema en los aductores, según indicó este viernes el club. Por ahora, el conjunto parisino ha informado que el francés "sufre unas molestias en los abductores y seguirá en cuidados en el Centro de Entrenamiento". La entidad emitirá un nuevo parte médico en 72 horas, para conocer el estado físico del jugador.

El delantero, que hace unos meses apostó por renovar por el club al que llegó hace cinco años, se quedará en la capital francesa, precisó el PSG. Mbappé ya se perdió el pasado fin de semana el debut de la Supercopa de Francia, ya que estaba sancionado por acumulación de tarjetas. El conjunto parisino consiguió hacerse con la Supercopa ante el Nantes con un resultado de 4 a 0.

El propio técnico, Christophe Galtier, señaló este jueves que el francés todavía no estaba en forma para debutar con el equipo. Está previsto que el cuadro parisino recurrirá a Pablo Sarabia para sustituir al futbolista francés.

El París Saint-Germain cuenta con sus principales pilares como Messi, Neymar o Ramos, incluyendo también a los tres primeros fichajes de esta temporada, Hugo Ekitike, Nordi Mukiele y Vitinha, aunque no el cuarto, Renato Sanches, anunciado este jueves, y que todavía necesita tiempo para recuperar su forma.

Otro jugador que no estará presente será Mauro Icardi, que no fue citado para el debut de la liga. No se han hecho oficial los motivos de su ausencia, y tampoco ha salido su nombre en la lista de lesionados. Parece que tras la temporada pasada, el club galo estaría intentando encontrar una salida al delantero argentino, ya que no cuentan con él.