Galtier espera tres fichajes más en el PSG

El entrenador francés aguarda la llegada de un central, otro centrocampista y un delantero

“No estamos aquí para apilar jugadores, sino para crear una competencia sana”, aseguró

Galtier en un entrenamiento con el PSG

Galtier en un entrenamiento con el PSG

SPORT.es

SPORT.es

A dos días de debutar en la Ligue 1, este sábado en el campo del humilde Clermont, Christophe Galtier espera que lleguen tres nuevos fichajes al PSG. El entrenador del conjunto parisino dejó claros este jueves sus deseos en rueda de prensa: “Me has preguntado cuántos, te respondo que tres. Después está la dificultad del mercado de fichajes. Es difícil y sé que el presidente y la dirección deportiva están trabajando mucho para lograrlo”. 

No estamos aquí para apilar jugadores. Quiero un cierto número de futbolistas, que estén muy cerca unos de otros en términos de nivel para crear una competencia sana. ¿Llegarán? No sé”, aseguró Galtier.

En este sentido, el plan diseñado por Luis Campos es muy claro. El campeón galo espera firmar un central, un centrocampista y un delantero. Estas incorporaciones se sumarán a las de Vitinha, Nordi Mukiele, Hugo Ekitike y Renato Sanches. Este último fue confirmado por el propio entrenador antes del anuncio oficial. 

En otro orden de cosas, Galtier alabó el estado físico de Sergio Ramos, así como su ascendencia en el equipo. “Es uno de los líderes del vestuario. Me ha pasado en diferentes clubes, que he tenido líderes que no jugaban, pero siempre intento que este tipo de jugadores, con una experiencia extraordinaria, sean los líderes”.

Además, Sergio está bien. No se ha perdido ni un entrenamiento. Solo tuvo un susto en el cuádriceps y quiso acabar el último partido para demostrar que está preparado para rendir esta temporada”. 

Galtier también habló de la vuelta de Kylian Mbappé, listo para el estreno liguero, y de su encaje con Messi y Neymar: “Sobre el famoso equilibrio, es ante todo un deseo colectivo, pero también una responsabilidad individual. No debemos dejar correr a los rivales”.