La separación que ha dinamitado al PSG

Neymar ya es jugador del Al-Hilal, tras una salida abrupta en mitad de la polémica Mbappé

El francés regresó a los entrenamientos tras el adiós del brasileño

OFICIAL: El Al Hilal anuncia el fichaje de Neymar

OFICIAL: El Al Hilal anuncia el fichaje de Neymar / @Alhilal_EN

Víctor González

Víctor González

El tiempo de Neymar en París ha llegado a su fin. El brasileño ya es nuevo jugador por el Al-Hilal de Arabia Saudí en un movimiento que ha puesto punto y final a sus seis años en el Paris Saint-Germain.

El crack brasileño llegó en 2017 como gran estrella del proyecto de Qatar en el PSG, previo pago de la cláusula de 222M al FC Barcelona. Junto a él, ese mismo verano, aterrizó Kylian Mbappé, que sin hacer tanto ruido acabó haciéndose con la batuta del proyecto.

UN VERANO DE DESENCANTO

Aunque la relación entre Mbappé y Neymar siempre había sido de amistad durante sus primeros años juntos en París, en 'Le Parisien' apuntan que todo empezó a torcerse en verano de 2019.

La voluntad de Neymar de abandonar el PSG para regresar al FC Barcelona no sentó bien al francés y, con el paso del tiempo, los abrazos y miradas cómplices se conviertieron en recelo.

Mientras Kylian Mbappé continuó manteniendo un rendimiento constante partido tras partido en el PSG, Neymar empezó a encadenar lesiones y controversias generadas por su estilo de vida.

ULTIMÁTUM AL PSG

Tras el culebrón del año pasado en el que Kylian estuvo a punto de abadonar París, el cambio de estatus de Mbappé en el equipo tuvo un impacto total en su relación con Neymar, cada vez más cercano a Messi y al clan sudamericano y más alejado del círculo del francés.

Según apuntan desde 'L'Equipe', el francés ya habría trasladado al PSG que no había espacio para él y Neymar en el nuevo proyecto parisino, y este mismo verano lanzó un nuevo ultimátum en el que pedía al club decidir entre él o Neymar.

El like de la polémica entre Neymar y Mbappé

El like de la polémica entre Neymar y Mbappé / Instagram

La información habría llegado a oídos del brasileño, ya que el propio Neymar confirmó la mala relación actual dando 'like' en Instagram a una publicación que explica dicha información y en la que se da a entender que Mbappé regresó a los entrenamientos parisinos una vez se cerró el adiós de 'O craque'.

EL RETO DE LUIS ENRIQUE

El resultado, un proyecto millonario dinamitado por los aires en el que Luis Enrique tendrá que recoger los pedazos para rehacer un equipo con demasiadas heridas abiertas de las polémicas de los últimos años.

Para lograrlo, Al-Khelaïfi ya le ha dado al técnico asturiano algunos nombres como Asensio y Dembélé para adecuar al PSG a su estilo de juego ¿Será capaz de arreglar Lucho el descosido?