Ronaldo avisa al PSG: "Ganar no es matemático"

Ronaldo Nazario recuerda que un equipo plagado de estrellas no garantiza nada de cara a la Champions

Refiriéndose a 'Los 'Galácticos', el brasileño recuerda que un álbum de cromos no asegura el éxito

Mbappé Messi

Los dos cracks, charlando en el entrenamiento del PSG / PSG

Arnau Blanch

Ronaldo Nazario ha concedido una entrevista a 'DAZN' dentro de la serie 'El Presidente' que él mismo protagoniza. El actual presidente del Real Valladolid y ex jugador de Real Madrid y Barcelona repasó los principales temas de la actualidad futbolística.

El brasileño habló de su Real Valladolid, que descendió a LaLiga Smartbank, pero también habló sobre el fenómeno del París Saint-Germain, plagado de estrellas tras la incorporación de Leo Messi. Respecto a esta combinación estelar, con Mbappé, Neymar y Messi en el trío de ataque como la receta para que el PSG gane su primera Champions League, fue contundente.

Las estrellas de la plantilla del club parisino no garantizan el éxito final, según Ronaldo. De hecho, puso como ejemplo su experiencia en el Real Madrid: "Aún es pronto para aventurar quién ganará la Champions. El PSG está en la pole position, pero el fútbol hablado es una cosa y el fútbol jugado es otra. Son muchos los factores que influyen el campo".

"Jugué en el Real Madrid durante casi cinco temporadas, en el equipo de 'Los Galácticos' y nunca gané la Champions. Ganar nunca es matemático, incluso si tienes a los mejores en tu equipo. Esto también se aplica al PSG", confesó 'O fenômeno'.

'Los Galácticos', una constelación sin Champions

La 'era galáctica' es el nombre con que se le denominó a la primera etapa del empresario español Florentino Pérez como presidente del Real Madrid. Florentino estableció el hábito de comprar al menos un galáctico cada verano que ayudase aumentar el nivel de comercialización del equipo en cuanto a mercadotecnia más allá del terreno de juego.

Los fichajes de Figo y Zidane ayudaron a cimentar al Real Madrid y convertirlo en uno de los clubes más prestigiosos del mundo. También incorporó al mismo Ronaldo y, más tarde, a David Beckham. El club creció, pero esto no ayudó a conseguir el título más importante a nivel continental.

Asegura verse reflejado en Mbappé

En la misma entrevista, Ronaldo habló sobre Kylian Mbappé, asegurando verse reflejado en futurible jugador del Real Madrid: "Tiene características similares a las mías. Tiene unas cualidades de locos, una técnica notable y sabe utilizarla a gran velocidad".

"Se va de los defensas, salta a los porteros. Tiene habilidades para correr y ser veloz, como dicen. A pesar de ser muy joven, ya ha recorrido un largo camino", sentenció el brasileño. La comparativa entre su juego y el de Mbappé sigue estando muy presente y Ronaldo cree que existe cierto paralelismo. Veremos si Mbappé también acaba convirtiéndose en 'Galáctico' de Florentino.