Neymar cobra más de medio millón al mes como 'bonus ético'

El contrato de 'Ney' le pide ser "cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados", y le remunera con 541.680 euros brutos al mes

Neymar tiene prohibido criticar públicamente aspectos o planteamientos tácticos del equipo

Así ha anunciado el PSG la renovación de Neymar

Así ha anunciado el PSG la renovación de Neymar / Twitter PSG

SPORT.es

SPORT.es

El contrato de Neymar Jr. sigue dando de qué hablar. El Mundo desveló lo que el PSG finalmente pagó por él, llegando casi a los 500 millones de euros sumando todas las cantidades que el equipo capitalino tuvo que invertir para comprar su cláusula de rescisión del Barça.

La última revelación del medio es que el PSG le paga a Neymar una cantidad de 541.680 euros brutos mensuales en concepto de 'bonus ético'. Ello es, según el club, por ser "cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados".

Esta cláusula también le prohíbe a 'Ney' criticar públicamente aspectos o planteamientos tácticos del equipo tras los partidos. Se le impide hacer "cualquier comentario público adverso sobre las opciones tácticas del equipo" y tampoco puede realizar "comentarios públicos negativos sobre el club, los que trabajan allí y los que lo apoyan".

Una cantidad, esta, que puede llegar hasta los 6,5 millones de euros cada temporada, si el '10' cumple con requisitos que se le piden como "saludar y dar las gracias a los hinchas antes y después de cada partido".