El PSG vence sin brillo ante el penúltimo

La expulsión de Kolodziejczak, seguida del gol de Marquinhos para empatar, decantó el partido para los de Pochettino

Neymar Jr tuvo que salir en camilla del terreno de juego, en el tramo final del encuentro, por una posible lesión en el tobillo

El PSG vence sin brillo ante el penúltimo

Jugadores del PSG celebrando un gol

Jesús Burgos

Nueva victoria del Paris Saint-Germain (1-3) en un partido marcado por la superioridad sin brillantez del cuadro de Mauricio Pochettino. Se adelantó el Saint-Étienne antes que en el último minuto del primer tiempo el colegiado expulsara a Kolodziejczak y, seguidamente, Marquinhos marcara el tanto del empate. Ya en el segundo tiempo, el conjunto parisino amplió ventajas con el tanto del Ángel Di María y el doblete de Marquinhos. Tres puntos para seguir en lo más alto de la Ligue 1 y poner 14 puntos de margen con el segundo clasificado en una jornada marcada por la vuelta de Sergio Ramos.

AS Saint-Étienne 1 - Paris Saint-Germain 3 (28/11/2021)

Ligue 1

1
3
Alineaciones
AS Saint-Étienne
Green; Sissoko (Moukoudi, 45'), Nadé, Kolodziejczak, Trauco; Maçon, Camara, Aouchiche (Youssouf, 45'); Boudebouz (Gourna, 72'), Bouanga y Khazri.
Paris Saint-Germain
Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos, Bernat; Danilo, Gueye (Paredes, 76'), Leo Messi; Di Maria, Mbappé y Neymar Jr (Ebimbe, 86').

Mauricio Pochettino salió con con todo arriba, retrasando a Leo Messi al interior para colocar a Ángel Di María junto a Kylian Mbappé y Neymar Jr, mientras que la noticia más destacada era el debut de Sergio Ramos con la camiseta del París Saint-Germain tras su fichaje por el club francés este pasado verano. Por su parte, el conjunto dirigido por Claude salió a demostrar que, juntando un ataque con Khazri, Bouanga, Aouchiche o Boudebouz, su clasificación como penúltimo es solo un espejismo y puede estar mucho más arriba.

Y es que el inicio del partido tuvo un ritmo muy alto. Mientras los locales salieron con una presión alta, intentando asfixiar a los de Pochettino, los parisinos buscaron aprovechar los espacios y la velocidad para hacer daño al Saint-Étienne. Y de esta forma no tardaron en llegar las ocasiones. La primera fue el gol. Sin embargo, anulado. Un error defensivo local que aprovechó el París Saint-Germain para adelantarse pronto en el marcador. Leo Messi abrió a Di María para que el argentino asistiera y Leo, de nuevo, con un tímido toque habilitar a Neymar al segundo palo para materializar el primer tanto con mucha facilidad. Nada más lejos de la realidad, el VAR intervino y el gol fue anulado. Primer aviso.

El segundo fue para Kylian Mbappé. El francés aprovechó un balón al espacio para ganar la espalda a los centrales y encarar a Etienne Green, quien con sus intervenciones impidió que los visitantes se adelantaran en el marcador. No sería precisamente los de la capital francesa quienes estrenaran el electrónico. Y es que, tras veinte minutos de juego, el conjunto local dio la sorpresa. No antes sin intriga y espera a causa de la entrada del VAR. La posición de Marquinhos habilitó al ataque local tras una gran asistencia con el exterior de Wahbi Khazri que primero remató Kolodziejczak y, tras el rechace, Bouanga materializó el primero de la mañana del domingo.

Tras ello, llegaron minutos de juego trabado donde el colegiado llegó a mostrar cuatro tarjetas amarillas, tres para los locales y una para los visitantes. Solo alguna tímida aproximación al área de Green puso peligro en las porterías durante el tramo final del primer tiempo. O eso parecía porque entonces llegaron los últimos tres minutos de tiempo añadido. Entonces, el Saint-Étienne recibió un duro castigo.

Doble castigo a un St. Étienne que aguantó bien al PSG

El colegiado del encuentro mostró la roja directa a Kolodziejczak tras una falta sobre Mbappé cuando el delantero francés se iba solo de cara a portería. Más de cuarenta y cinco minutos con inferioridad numérica para el conjunto local. Sin embargo, no iba ser lo peor. O lo único negativo para el Étienne en los últimos minutos. Y es que en la falta de Kolodziejczak llegó el gol del empate.

En la falta donde Kolodziejczak es expulsado, el PSG empata. Leo Messi centró un esférico que Marquinhos aprovechó para empatar con su preciso remate. Así terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos del partido. Con el peor guion escrito posible para el Saint-Étienne y con todo aún por decidir.

La segunda parte fue completamente distinta. Y es algo que ya se comenzó a ver desde el primer segundo. Los locales se echaron atrás, buscaron aguantar el resultado y esperaron sorprender saliendo con velocidad en el ataque. Sin embargo, apenas pudieron coger de imprevisto a los defensas visitantes. Solo un flojo disparo de Bouanga que Donnarumma bloca llevó el peligro a la portería parisina en el segundo tiempo. El resto, un monologo del PSG que se mostró superior pero sin brillantez ni eficacia.

Por su parte, Kylian Mbappé se mostró fallón ante un Green que le cogió la medida y consiguió romperle la racha de varios partidos anotando en Ligue 1. Al final, a quince minutos de la conclusión del partido, llegó el tanto del PSG. Más por insistencia y cansancio del rival que por merecimiento. Llegó gracias a una buena combinación colectiva que terminó con un balón en la frontal de Leo Messi para abrir a la derecha a Di María y el 'fideo' definió a las mil maravillas para poner la ventaja visitante en el marcador. Parecía estar sentenciado el duelo. Sin embargo, también llegaron las malas noticias para Mauricio Pochettino.

Una entrada de Macon provocó que Neymar Jr pisara mal y tuvo que salir en camilla del terreno de juego. Una lesión que puede condicionar el devenir del París Saint-Germain. Cuando parecía que el encuentro daba por finalizado llegó el tanto que certificaba el doblete de Marquinhos. Centro de Leo Messi que encuentra a Marquinhos en el centro del área para ganar la posición al central y rematar a placer. Tercera asistencia del argentino en el partido para sumar tres puntos, mantener el liderato y poner 14 puntos de distancia con su más cercano perseguidor.