El PSG recibirá más de 10 millones de euros por su amistoso en Arabia Saudí

El club francés disputará un amistoso contra un combinado del Al Nassr y Al Hilal

El encuentro tiene el interés añadido de un posible nuevo enfrentamiento entre Messi y Cristiano

PSG - Maccabi | El doblete de Messi

Así han sido los dos goles que ha anotado Leo Messi en la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League / Telefónica

Rolando Arias

Rolando Arias

El PSG disputará el próximo jueves un partido amistoso contra un combinado de jugadores de los Al Nassr y Al Hilal saudíes. El encuentro se debe a la Riyadh Season Cup, evento que el país árabe organiza para traer los focos del mundo del fútbol a sus fronteras. El cuadro francés llegará al partido tras caer con el Stade Rennes el fin de semana pasado (1-0) en la jornada 19 de la Ligue 1.

El partido, que se disputará en el Estadio Rey Fahd de Riad, será además el debut de Cristiano Ronaldo en el fútbol saudí. No será, eso sí, con su nuevo equipo, el Al Nassr, ya que se trata de un conjunto de jugadores de ese club y el Al Hilal. Serán entrenados por Marcelo Gallardo. Más allá del debut de Cristiano, el enfrentamiento entre parisinos y saudíes ha ganado interés por el posible nuevo enfrentamiento entre al jugador portugués y el campeón del mundo Leo Messi.

Según L'Equipe, por disputar ese partido el PSG facturará más de diez millones de euros. Los fondos que el club francés obtendrá serán bien recibidos a lo interno de la entidad, debido a que la temporada pasada el equipo acabó el año con pérdidas de 370 millones. Para combatir esa tendencia negativa, que se prevé que se repita al término de esta campaña, el PSG también busca monetizar a sus tres estrellas en ataque, Messi, Mbappé y Neymar, en diferentes amistosos, como los de la pretemporada en su gira japonesa.