Las cifras del despido de Pochettino

Despedir al técnico argentino y a su cuerpo técnico implicaría un gasto de 20M€ para el PSG

El exentrenador del Espanyol está a la espera de reunirse con Al-Khelaïfi para concretar su futuro

Pochettino, entrenador del PSG

Pochettino, ya exentrenador del PSG / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Mauricio Pochettino está viviendo sus últimos días como técnico del PSG. El despido del entrenador argentino y el resto de miembros de su cuerpo técnico implicaría una indemnización de entre 15 y 20 millones de euros que asumiría de forma íntegra el club parisino.

El principal candidato para sustituir a Pochettino sería Christophe Galtier, según apunta 'L'Equipe'. El técnico francés se encuentra actualmente dirigiendo al Niza, y también ha pasado por los banquillos de clubes como el Saint-Étienne o el Lille.

Pese a coronarse como campeón de Ligue 1, la eliminación en los octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid ha tenido una gran importancia en la decisión, volviendo a evidenciar las altas dosis de exigencia impuestas por el PSG en sus incesantes intentos de levantar la máxima competición continental.

El exentrenador del Espanyol se encuentra a la espera de que el club galo le confirme su destitución. El presidente de la entidad parisina, Nasser Al-Khelaïfi, debería reunirse con él en el día de hoy para comunicarle la decisión.