El PSG, en un callejón sin salida por Mbappé

El PSG no dispone de salida legal para vender al jugador, que se ampara en los reglamentos de la FIFA

El delantero parisino ha vuelto a los entrenamientos del PSG este lunes, en lo que se auguraba como una fecha límite para resolver su futuro

Mbappé ya entrena con el PSG. Así ha sido su primer día

Mbappé ya entrena con el PSG. Así ha sido su primer día / psg

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El PSG se encuentra en un callejón sin salida por Mbappé. El jugador parisino ha regresado de vacaciones para completar el primer entrenamiento con el París Saint-Germain, en lo que se preveía como una fecha límite para resolver su futuro, aunque el club no dispone de una salida legal para vender al jugador. El 'culebrón' no cesa.

El delantero parisino sigue firme en su postura de completar su último año de contrato con el PSG. A pesar de las presiones, Mbappé tiene decidido quedarse en el equipo hasta 2024 para, posteriormente, marcharse del equipo parisino como agente libre.

El club parisino, por su parte, no contempla esta opción sin una ampliación previa de contrato, por lo que su salida del PSG podría producirse este mismo verano. Ambas partes mantienen firmes sus posiciones antes de las fechas claves para resolver el futuro del delantero parisino.

La FIFA ampara a Mbappé

El PSG parte en desventaja, puesto que se encuentra en un callejón sin salida por Kylian Mbappé. El club parisino no dispone de una fórmula legal para vender al jugador antes de que se termine su contrato. Los reglamentos de la FIFA son claros: un equipo no puede traspasar a su jugador en contra de su voluntad, así como tampoco lo puede apartar de la rutina diaria como forma de presión.

Mbappé sabe que siempre se puede amparar en los reglamentos del máximo organismo de control del fútbol internacional, que protegen al jugador ante posibles gestos de presión del club para forzar una salida del equipo, una situación que podría significar la immediata rescisión del contrato del jugador. El PSG sabe que no puede extralimitarse en sus funciones para convencer a Mbappé, por lo que sus próximos movimientos deberán ser medidos hasta el último detalle.

Según ha podido confirmar MARCA, si un futbolista no ha participado en el diez por ciento de los partidos puede solicitar su salida, aunque no podrá contactar con otro equipo fuera del límite de los seis meses antes de que finalice su contrato. Una circumstancia que podría aprovechar Kylian para forzar el cumplimiento de su contrato, que finaliza en 2024.