Luis Enrique, en el ojo del huracán

El entrenador asturiano fue de los más atizados tras la goleada al PSG en Inglaterra

Igual que Kylian Mbappé, ‘desaparecido’ en el partido

Luis Enrique: "Soy el único responsable"

Luis Enrique analiza la derrota del PSG ante el Newcastle (4-1) / Perform

Marc Bou

La debacle del París Saint-Germain esta temporada resulta evidente. Solo dos victorias en los últimos cinco partidos, incluyendo dos derrotas sufridas con siete goles encajados en total, quintos en la Ligue 1 y humillados por el Newcastle en la Champions League. El balance de los de Luis Enrique resulta bastante pobre para analizar el comienzo de curso nefasto que han tenido, explicado también en el bajo nivel de los fichajes como Ousmane Dembélé o Kolo Muani, y en la ‘desaparición’ de su máxima figura, Kylian Mbappé, que fue una sombra en St. James’ Park.

La prensa francesa no ha dudado en atizar duramente, tanto al entrenador asturiano como a los jugadores. “Luis Enrique, principal responsable de este fiasco”, tituló ‘Le Parisien’, criticando duramente que el exseleccionador español, por tercer partido consecutivo, alineara un 4-2-4, una formación en la que “sus jugadores no se encuentran”.

En ‘L’Equipe’, por su parte, destacaron que el encuentro ante el Newcastle era “una primera prueba real para el PSG de Luis Enrique. No se equivocaron. Veredicto: un fracaso”. 

Resumen, goles y highlights del Newcastle 4 - 1 PSG de la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Champions League

El Newcastle goleó en casa al PSG / TELEFONICA

Desde Inglaterra también fueron bastante duros con el rendimiento del PSG en sus terrenos. “Kylian Mbappé nunca estuvo en el partido”, señaló el ‘Daily Mail’, acusándolo de “desaparecido” al delantero francés, también dejando lo suyo para Luis Enrique: “Parecía tan perdido e indefenso como cada uno de sus jugadores”.

La única oportunidad para Kylian Mbappé y compañía de marcharse con una leve sonrisa al parón es consiguiendo un triunfo ante el Rennes este domingo, buscando escapar a la penosa quinta posición y alcanzar al Mónaco en el liderato de la liga.