El PSG no falla ante un Lens que 'tiró' el partido antes del descanso

Barcola abrió el marcador en el minuto 29 con una buena 'picadita' ante Samba, Mbappé cerró el choque en el 89'

La roja directa de Gradit por una clara falta sobre Barcola, en el último suspiro del primer tiempo, dejó sin opciones al Lens

Bradley Barcola, celebrando su gol ante el Lens

Bradley Barcola, celebrando su gol ante el Lens / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El PSG no falló en su visita al Lens y selló tres puntos de oro para seguir dominando en la Ligue 1. Barcola abrió el marcador en el 29' con una gran picadita a pase de Mbappé y Gradit 'tiró' el partido con una roja directa en el añadido del primer tiempo. Frankowski desaprovechó un penalti en el 5'. En el segundo tiempo, los de Luis Enrique gestionaron la ventaja muy bien y Mbappé dejó su sello con un buen disparo cruzado a pase de Dembélé en el 89'.

El choque arrancó completamente loco. Frankowski desaprovechó un penalti que Danilo Pereira cometió en el minuto 5 para adelantar al Lens. Lo lanzó al medio y Donnarumma se lo sacó. Nadie quería 'regalar' un error que condicionara el partido, pero el PSG lo hizo y se libró.

El Lens resistió a los ataques del PSG, que fue perdiendo protagonismo durante el avance del primer tiempo hasta el punto que Donnarumma tuvo que hacer meritorias intervenciones antes disparos lejanos de Wahi.

BARCOLA DEFINIÓ MUY BIEN

Sin embargo, cuando mejor estaba el Lens, la calidad del PSG se impuso arriba. Barcola adelantó a los de Luis Enrique con una buena 'picadita' ante Samba en el minuto 29 de partido. Mbappé le dejó solo con un pase filtrado entre central y lateral.

Danilo Pereira fue providencial en el último tramo del primer tiempo abortando todas las acciones peligrosas que generó el Lens, que no fueron pocas. Barcola, muy eléctrico en banda izquierda, tuvo el segundo del choque ya en el añadido del primer tiempo, pero apareció Gradit para hacer una falta táctica que le costó la roja directa. El Lens se fue al descanso con uno menos y abajo en el marcador (0-1).

Mbappé, durante el duelo de Ligue 1 ante el Lens

Mbappé, durante el duelo de Ligue 1 ante el Lens / EFE

Tras el descanso, el PSG solo tenía una misión: mantener el resultado y gestionar bien el tiempo. Sin embargo, los de Luis Enrique, con superioridad numérica, fueron a por más. No obstante, casi a la hora de partido, El Aynaoui puso el miedo en el cuerpo de los parisinos con un latigazo desde fuera del área ante el que Donnarumma tuvo que esforzarse para repeler.

Justo después, Danilo Pereira estuvo a punto de sorprender con un taconazo ante Samba, pero el disparo fue repelido por la defensa local. En el 65', Danso casi se introdució en su portería un centro raso con mucha intención de Dembélé.

Donnarumma se encargó de echar el cerrojo a la portería del PSG cuando el Lens, tímidamente, acechaba la portería parisina. Mbappé sentenció en el 89' con un buen disparo cruzado a pase de Dembélé. Tres puntos que se van a París y dominio absoluto en Ligue 1.