Galtier sustituirá a Pochettino en el PSG

El anuncio oficial se hará cuando el club parisino cierre el finiquito con el técnico argentino

El entrenador marsellés rompió la hegemonía del PSG conquistando la Ligue 1 en 2021

Christophe Galtier ganó la Ligue 1 con el Lille hace dos temporadas

Christophe Galtier ganó la Ligue 1 con el Lille hace dos temporadas / AFP

Sport.es

El PSG ha cerrado ya el acuerdo con el Niza para que su técnico, Christophe Galtier, se convierta en el sustituto de Mauricio Pochettino. El club parisino pagará 10 millones a 'Las Águilas', ya que el técnico marsellés tenía aún dos años de contrato. El acuerdo ha sido adelantado por 'L'Equipe' y el anuncio oficial se producirá en cuanto el campeón francés pacte con Pochettino las cifras de su finiquito. Parecía que el técnico argentino iba a aceptar su salida por 15 millones, pero las negociaciones se han enfriado en los últimos días. Sea como sea, Galtier estará el 4 de julio en el inicio de los entrenamientos, comandandando el nuevo proyecto del PSG.

Galtier llega avalado por el nuevo director deportivo, Luis Campos, que ya apostó por él en 2017 cuando accedió a la dirección deportiva del Lille. El técnico venía de dirigir ocho temporadas al Saint Etienne, con el que consiguió ser elegido mejor entrenador del año en 2013. Y en el Lille hizo historia rompiendo la hegemonía del PSG con el título de la Ligue 1 de 2021, al que sumó la Copa de la Liga. Aquel curso le valió otro galardón de mejor entrenador del año, el tercero de su carrera, después del logrado en 2019.

Con la llegada de Galtier, el banquillo del PSG volverá a hablar francés siete años después. El último técnico galo del conjunto parisino fue Luarent Blanc, que estuvo desde 2013 a 2016.

Con Galtier atado, Luis Campos se va a centrar en la confección de la plantilla y, según apunta 'El Relevo', el nuevo entrenador del conjunto parisino ya habría puesto dos nombres encima de la mesa, el del central del Inter Milan Skriner, y el centrocampista del Lille Renato Sánches, con el que coincidió en el Lille.