Ander Herrera reveló detalles de la relación Messi-Mbappé

El vasco contó el profundo respeto que sentía el vestuario del PSG por la gran figura del astro argentino

Sobre posibles rencillas, Ander fue tajante: “Es mentira que había una división”

Messi recordó la final del Mundial y le mandó un mensaje a Mbappé...

Leo Messi, en una entrevista exclusiva para el PSG / PSG

Sebastián Vargas Rozo

Muchos son los ejemplos de compañeros de equipo que hablan maravillas de Lionel Messi. Y, aunque su paso por el Paris Saint-Germain tuvo tantas luces como momentos complicados, por el Parque de los Príncipes también llenan de elogios al astro argentino, tal como reveló Ander Herrera. El exjugador del equipo galo compartió una temporada con Messi, la primera del ‘30’ en París y la última del vasco antes de volver al Athletic Club.

Ander habló, en su paso por Argentina, con ‘TYC Sports’ sobre lo que generó que una figura como Leo aterrizara en el vestuario del PSG, haciendo que todos fueran ‘detrás’ de él, incluso un nombre de la talla de Kylian Mbappé. “Si tienes a Leo, todos los demás están un pasito por detrás. A Leo no le hace falta hablar para ser respetado. ¿Cómo voy a levantar la voz si Leo no lo hace?”, apuntó. Además, aclaró que nunca hubo ningún problema entre Mbappé y Messi: “Es mentira que había una división con Mbappé. No entiendo por qué el periodismo para ensalzar a uno, hay que matar al otro”. 

Siguiendo la línea de halagos, el vasco eligió recordar cómo se comportaba Lionel en los entrenamientos: “Es ganador nato, no se tomaba nunca un ejercicio de broma. Siempre intentaba ser el mejor, se toma las cosas en serio. Las cosas no pasan por casualidad, además del talento que tiene y de ser tocado con la varita. Sin ese carácter que tiene no se pueden ganar siete Balones de Oro”.

Para Ander Herrera no hay discusión sobre quién ha sido el mejor futbolista de la historia: “Como compañero superó mis expectativas. Yo lo admiraba mucho como futbolista, y luego como compañero y como persona todavía lo admiro más. No tuvo nunca un mal gesto con nadie. Tuve la oportunidad de tener relación con él, de ir a cenar con Fide (Di María) y Leo Paredes y las familias. Te da la sensación de que son gente llana, normal, y es el mejor de toda la historia”, sentenció.