Precios desorbitados, millones de seguidores y una interna en la hinchada: el impacto de Leo Messi en el Inter de Miami

La llegada del campeón del mundo ha suscitado una enorme expectación en Florida, donde se viven días frenéticos para no perderse el debut de Messi en la MLS.

Precios desorbitados, millones de seguidores y una interna en la hinchada: el impacto de Leo Messi en el Inter de Miami

Aficionados del Inter Miami en el DRV PNK Stadium / SPORT

betfair

Leo Messi será jugador del PSG -sumido en una importante crisis- hasta el 30 de junio, pero ya es oficial que firmará por el Inter de Miami a partir del próximo mes. Esta circunstancia ha generado una enorme expectación al sureste de Florida, donde ya preparan la bienvenida más calurosa posible para el astro rosarino.

Como era de esperar, la llegada del campeón del mundo ha supuesto una auténtica revolución. Los hinchas de todo el mundo se interesan por conocer la historia de este club con apenas cinco años de vida y los precios para los partidos de esta temporada comienzan a ser inviables. Por si fuera poco, se ha creado una preocupante división en la grada.

¿Cuánto cuesta ir a ver a Leo Messi a Miami?

Si bien todavía no está clara la fecha en que el exfutbolista del PSG se enfundará por primera vez la camiseta del club presidido por David Beckham, los equipos de toda la MLS ya se encuentran haciendo negocios.

El caso del DC United, potencial primer rival del argentino el 9 de julio, es un ejemplo perfecto. Los precios para ese partido no bajan de los 150 dólares, mientras que para ver al equipo de Rooney contra Real Salt Lake el próximo 17 de junio, la entrada más barata cuesta 27 dólares.

En la página oficial del Inter de Miami, hay entradas disponibles para dos de los próximos partidos que disputará el equipo. El 1 de julio ante Austin, cuando Messi todavía no formará parte del equipo, el pase más barato está en 34 dólares y solo se han agotado 6 de los 32 sectores disponibles. Si nos fijamos en el encuentro ante Atlanta United, programado para el 25 de julio, únicamente restan siete asientos, todos correspondientes a la reventa permitida y con unos precios que oscilan entre los 5.000 y los 9.700 dólares.

El St. Louis City, que recibirá la visita del Inter de Miami el 16 de julio, tiene su entrada más asequible en 225 dólares, al tiempo que el Cruz Azul, con quien los de Florida confrontarán en la Leagues Cup, ya no tiene asientos disponibles.

La locura en redes sociales

Antes de que Messi hiciera pública su intención de jugar en Miami, la página de Instagram del equipo gozaba de un millón de seguidores, cifra que ahora se ha incrementado hasta los 7,3 millones, algo que supone un aumento del 630 %.

En esta misma red social, la publicación que anunciaba el partido de US Open Cup entre Birmingham Legion e Inter de Miami el pasado 7 de julio, suma 13.189 comentarios. Por contra, ese mismo tipo de post, notificando el choque de MLS ante los New York Red Bulls el 1 de julio, apenas acumula 42 comentarios.

En cuanto a Twitter, la cuenta oficial del Inter tenía 176.000 seguidores antes de la llegada de Messi, mientras que ahora ha subido hasta los 495.000, un incremento del 181 %.

Más allá de las redes convencionales, el Inter de Miami suma 2,9 millones de fieles en TikTok y 1,36 millones de amigos en Facebook.

Problemas entre la afición del Inter de Miami

Hasta la llegada de Leo Messi, el equipo transitaba por un pobre presente. Último en la Conferencia Este con 15 puntos, cinco derrotas consecutivas en MLS y un estadio que nunca se llenaba. Ahora, pese a que la situación deportiva no ha cambiado, todo es diferente con el rosarino en sus filas. Por ello, la hinchada del club ya prepara un recibimiento a la altura y el mejor de los ambientes para cada partido en casa.

De lo poco que se conocía respecto a la afición de Miami, es que estaba vinculada con las barras bravas argentinas, tanto por color y ruido, como por su jefe, Cachito Cascardo, autoproclamado jefe de la tribuna, pero repudiado por la Vice City 1986, el grupo que se encarga de dar calor a los partidos del Inter.

"Cachito no es líder de la hinchada nuestra. No pintó ni un trapo. No es parte de ninguna reunión importante con el club ni interna. Vice City lo maneja un grupo de gente de varios países latinoamericanos con la ayuda de toda la familia de VC [...] La hinchada del Inter no la maneja Cachito", rezaba una publicación del grupo en las historias de Instagram.

La respuesta del supuesto líder de la facción más animosa del club no se hizo esperar. "No pasa nada, ya está solucionado. Son celos porque somos latinos y, cómo vino Messi, todos hablan de mí porque soy unos de los que arrancamos con esto. Pero le resto importancia".