El 'Cata' Díaz cuelga las botas

'Cata' Díaz: "Nunca pensé que llegaría este día"

 El jugador anunció su retirada / Efe

Lluís Bou

Daniel Alberto Díaz, conocido en el mundo del fútbol como el 'Cata' Díaz, ha anunciado que se retira del fútbol a sus 39 años. El argentino ha dado una rueda de prensa en los que no ha querido aclarar las causas que lo empujan a dejar repentinamente el fútbol, pero ha contado que se debe a "motivos personales".

El Fuenlabrada informó ayer que el argentino colgaba las botas y convocó a los medios a la Fernando Torres, sala de prensa que acogió la despedida del 'Cata'. Tras 593 partidos, el experimentado central ha confesado que la retirada es algo que nunca se había planteado: "nunca pensé que llegaría este día". El ex Getafe, entre otros, lo sacrificó todo para poder cumplir su sueño de dedicarse al fútbol profesional.

A pesar de que el 'Cata' no desveló las causas, el director deportivo del club, Miguel Melgar, ha hablado de los motivos que le han obligado a dar el paso: "el club los conoce y los comprende. La vida está siempre por delante", ha declarado en la Fernando Torres. Además, Melgar ha contado el giro inesperado que ha dado la situación del argentino: “Hoy debería ser un día de satisfacción personal porque Cata y yo deberíamos estar aquí para anunciar que continuaría con nosotros. Pero la vida es como un partido de fútbol. No sabes que te puede ocurrir durante el transcurso”.

Durante la exitosa carrera del 'Cata' Díaz, el central ha defendido siete clubes distintos en un total de 593 apariciones: Rosario Central (97), Cruz Azul (46), Colón (36), Boca Juniors (145), Getafe (203), Atlético de Madrid (9) y Fuenlabrada (62). En su palmarés figuran una Superliga Argentina y una Copa Libertadores con Boca Juniors, además de la Supercopa de España y la de Europa que consiguió en las filas del Atlético de Madrid.

El 'Cata' ha cerrado la puerta a cualquier opción de vuelta: "el partido contra el San Sebastián de los Reyes fue mi último partido", ha declarado visiblemente emocionado. Se va un defensa histórico argentino que escribió su historia en el fútbol español.