Premio Valores Internacionales: Selección de Japón

Selección de Japón, premio Valores internacional de SPORT

 SPORT otorga el galardón premio Valores internacional a los Samuráis Azules / SPORT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La selección de Japón fue una de las grandes sorpresas en el Mundial de fútbol de Rusia el pasado verano. Los nipones mostraron al mundo lo mucho que han evolucionado futbolísticamente y estuvieron a punto de acceder a cuartos de final. 

Tras clasificarse como segundos de grupo en la primera fase, Japón se midió a Bélgica en octavos de final. El conjunto asiático ganaba 0-2, pero Bélgica les empató. Cuando todo apuntaba a que se irían a la prórroga, los nipones se lanzaron a por todas y Bélgica, en un contragolpe en la última jugada, marcaba el 3-2 y Japón se despedía del Mundial tras una dolorosa derrota

muchos gestos ejemplares

Pese al monumental disgusto que se llevaron, dieron un gran ejemplo al permanecer en el campo para dar las gracias a sus seguidores y atender con amabilidad a los medios de comunicación. 

Pero dejaron un gran legado de civismo y disciplina dando además una lección de educación al dejar su vestuario reluciente tras el encuentro que los eliminaba del Mundial, ademas de evidenciar su clase con un mensaje de agradecimiento en ruso para los trabajadores de la cita mundialista.

Anteriormente a este delicado gesto, ya habían dado la vuelta al mundo las imágenes del público japonés limpiando las gradas que ocupaban durante el partido dejándolas tal y como las encontraban, o quizas mejor. 

Todo un ejemplo que vale este merecido premio.