Premio Valores Gesto Deportivo: Diego Méntrida

“El deporte no es solo la victoria”

Diego Méntrida, premio Valores Gesto Deportivo

Diego Méntrida, premio Valores Gesto Deportivo / MEDIAPRO

Si hay un valor que debería identificar a cualquier deportista es, precisamente, la deportividad. Algo que, en demasiadas ocasiones, resulta poco común. Sin embargo, hay gestos que nos reconcilian con la esencia del deporte, como el que protagonizó Diego Méntrida en la Triatlón de Santander. El triatleta español vio que su rival James Tagle, que ia tercero por delante de él, se despistó y en lugar de seguir recto hacia la meta se desvió del recorrido. En lugar de aprovechar el error de Tagle para subir al podio, Méntrida se detuvo y le dejó pasar cuando el británico recuperó el buen camino. Méntrida consideró que acabar tercero de aquella manera era injusto.

El gesto de Diego Méntrida dia la vuelta al mundo. Tanto que el popular actor estadounidense Will Smith, después de ver las imágenes por televisión, se deshizo en elogios hacia el triatleta español: “Amo a este chico, un triatleta español llamado Diego Méntrida. Vio como otro triatleta de nombre James Teagle se equivocaba de camino y dejó que Teagle pasara la linea de meta antes que él”, relataba Smith en un video que colgó en sus redes sociales. El actor estadounidense aseguró sentirse muy emocionado con el gesto del triatleta español: “Hoy es domingo, Diego. Y me has hecho llorar. He llorado. Eres un ejemplo de integridad. Te aprecio, Diego”

El gesto de Diego Méntrida también fue reconocido por la ONU . No es de extrañar, pues, que el jurado de los Premios Valores decidiera otorgarle el Premio Valores al Gesto Deportivo a Méntrida. Un premio más merecido que nunca.

SORPRENDIDO

Diego Méntrida, que recibió el galardón de manos del director de marketing de Cupra, Ignasi Casanovas, aseguró sentirse muy sorprendido por la repercusión mundial de su gesto con James Tagle. “La verdad es que, en aquel momento, en Santander, cuando le dejé pasarno pensé que mi acción pudiera tener tanta repercusión ni tanto reconocimiento”, aseguró el triatleta español. Méntrida, de todas formas, se siente orgulloso de lo que hizo: “Quería dejar claro que el deporte es mucho más que una victoria y que los valores predominan por encima de los resultados”.

Por su parte, el director de marketing de Cupra, Ignasi Casanovas aseguró que “en nombre de Cupra España es un honor hacerte entrega del Premio Valores al Gesto Deportivo”. Según Casanovas, “tu actitud ante tu rival y compañero en la misma disciplina demuestra que los valores están por encima de los resultados. Y desde Cupra España nos hacemos eco de tu gesto y nos sentimos plenamente identificados con estos valores”.