Javier Moll: "Los deportistas nos han dado este año una lección"

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, quiso destacar en su discurso el esfuerzo supremo que han tenido que hacer los deportistas

Javier Moll: "Los deportistas nos han dado este año una lección"

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, quiso destacar en su discurso el esfuerzo supremo que han tenido que hacer los deportistas / Mediapro

E l presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, inició su discurso lamentando que este año, la tercera edición de la Gala Valores, no haya podido organizarse con público por culpa de la pandemia y agradeció la colaboración de Gol para hacer llegar los premios a todos los hogares en la noche de Reyes. Moll señaló que “nos disponemos a reconocer los méritos del Deporte con mayúsculas, el deporte que personifican aquellos que, más allá de sus éxitos en la competición, se ganan nuestro afecto, nuestro respeto y nuestra admiración por su aportación moral a la sociedad y por sus valores  cívicos”

El presidente de Prensa Ibérica aseguró que “en un año como este, de tanto sufrimiento, de tanto dolor y de tanta dificultades, valoramos más que nunca su ejemplaridad. En esta gala premiamos, por sus valores y por sus acciones, grandes ídolos del deporte -muchos de ellos, rostros muy conocidos- por ser como son: grandes deportistas y también grandes personas. Pero, en un año en el que el destino nos ha puesto a prueba con una crisis tan inesperada como indeseable, me gustaría que el homenaje a los galardonados esta noche sea simbólicamente compartido con los miles y miles de deportistas que, conocidos o desconocidos por el gran  público, han seguido esforzándose, incluso en los meses más duros de cuarentena, por esa gran pasión que es el deporte. 

UNA LECCIÓN DE SACRIFICIO

Javier Moll señaló también que “guiados por un espíritu deportivo, nos han dado este año una lección de sacrificio, de lucha, de perseverancia y de superación. Confinados en casa, son muchos los profesionales que no se han rendido, que no han tirado la toalla, y han sido constantes en sus entrenamientos para tratar de mantener intacto el ritmo de competición, pero también sus ilusiones y sus aspiraciones”.

El presidente de Prensa Ibérica quiso resaltar especialmente que este año se han tenido que suspender muchas competiciones importantes por culpa de la pandemia de coronavirus: “Porque no olvidemos que 2020 era un año con citas  deportivas muy importantes que se han tenido que aplazar. Ahí están, por ejemplo, la Eurocopa de fútbol o los propios Juegos Olímpicos de Tokio. Todos nos hacemos cargo del revés que supone para un deportista que se cancele -o se posponga- un acontecimiento para el que lleva años y años -toda una vida- preparándose”.

Finalmente, Javier Moll quiso destacar los valores que aporta el deporte a la sociedad y, sobre todo, a los más jóvenes: “Esta noche queremos aplaudir especialmente a nuestros deportistas por su entrega diaria, por su capacidad para afrontar las adversidades y por el ejemplo que representan para los más jóvenes. Junto a la cultura, el deporte es probablemente lo más enriquecedor para que nuestros niños y adolescentes crezcan como personas, socialicen, adquieran principios y cuiden, a la vez, su cuerpo y su mente. El deporte es salud. Es ilusión… y es vida. Muchas gracias”.