Xisco Muñoz, héroe ‘hornet’

El técnico manacorí devolvió al Watford a la Premier en tan solo cuatro meses desde que tomó las riendas

Tras triunfar en el Dinamo Tiflis, ha dado un paso más en su carrera y dirigirá a un equipo de la Premier

Xisco Muñoz, manteado por los jugadores del Watford

Xisco Muñoz, manteado por los jugadores del Watford / Twitter Watford

SPORT.es

SPORT.es

Llegar y besar el santo. Xisco Muñoz ya es parte de la historia del Watford. Los ‘hornets’ se aseguraron el ascenso a la Premier League inglesa un año después de haber descendido y con dos jornadas de antelación, tras ganar al Millwall (1-0) en Vicarage Road. Fue con un penalti transformado por el senegalés Ismaila Sarr, el máximo goleador del equipo con trece tantos.

El técnico manacorí tomó las riendas del equipo hace apenas cuatro meses donde ha registrado números de récord. El Watford estaba fuera de la zona de ascenso directo. La tenían a cuatro puntos y la dinámica no invitaba al optimismo. El entrenador español ha sumado 17 victorias en sus 25 partidos en la Championship. Números de Premier League.  

Xisco se retiró como futbolista en 2016 y formó parte del cuerpo técnico de Vicente Moreno en su etapa en el Nàstic de Tarragona. En enero de 2019 regresa al Dinamo Tiflis, dirigido por Zaur Svanadze. En su etapa como jugador se convirtió dos veces en campeón de la Liga Georgiana y fue elegido como mejor jugador de la temporada 13/14.

Tomó las riendas del equipo poco después y lo llevó a la conquista de la liga tras tres temporadas en blanco. No llegó a un acuerdo con la directiva para su renovación y dejó el equipo. Un breve paréntesis porque regresó el 31 de agosto de 2020, de nuevo como técnico y de nuevo para hacerlo campeón.

Fichó entonces por el Watford para devolverlo a la Premier. Acompañará, de momento, al Norwich. Los ‘canarios’ se aseguraron jornadas atrás su ascenso y son líderes de la tabla con seis puntos de ventaja sobre el cuadro de Xisco Muñoz. La otra plaza de ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés se determinará con unas eliminatorias entre los clasificados del tercer al sexto puesto, que actualmente ocupan Brentford, Bournemouth, Barnsley y Swansea.