Bellerín, pendiente del PSG

El agente del jugador ya ha hablado con Leonardo, pero el director deportivo del equipo parisino pide tiempo

El Barça, con Dest, Sergi Roberto y Mingueza, no contempla por ahora potenciar el carril derecho

Héctor Bellerín, jugador del Arsenal

Héctor Bellerín, jugador del Arsenal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Héctor Bellerín, defensa catalán del Arsenal, está en el mercado. El jugador, desde hace dos meses, tiene el OK del equipo ‘gunner’ para buscar una salida después ocho temporadas en el fútbol inglés. Hoy por hoy, su futuro está más cerca del PSG que de otro grande del fútbol europeo.

El Arsenal reclutó a Bellerín en el verano de 2011 con solo 16 años procedente del fútbol formativo del FC Barcelona y, desde entonces, el futbolista ha crecido en el conjunto londinense, que lo cedió la temporada 2013-14 al Watford.

El destino del jugador, de 26 años, que considera finalizada su etapa en Inglaterra, está en un grande y éste, a día de hoy, es el PSG pese a que el jugador nunca ha cerrado las puertas al FC Barcelona, que casi cada verano se había interesado por él.

En el próximo mercado, sin embargo, Bellerín no entrará en los objetivos barcelonistas al contar la plantilla con varios jugadores que se desenvuelven en su misma posición, caso de Sergiño Dest, Sergi Roberto o, recientemente, Óscar Mingueza.

El PSG, por otra parte, sí necesita reforzar el carril derecho. En estos momentos el titular es el italiano Alessandro Florenzi (30 años), cedido por la Roma, y debe decidir si hace efectiva la opción de compra o va a por Bellerín.

Leonardo Nascimento de Araujo, directivo deportivo del PSG, ha solicitado al agente de Bellerín "tiempo" para abordar el fichaje dado que, antes de acudir al mercado, el conjunto galo precisa resolver varias situaciones, entre ellas las de Neymar y Kilyan Mbappé, ambos con contrato hasta junio de 2022.

Bellerín, con contrato hasta junio de 2023, podría salir del Arsenal por unos 25 millones de euros, cantidad que el PSG trataría de rebajar, por lo menos, hasta los 20.