Deulofeu, martirizado por las lesiones

El exazulgrana tendrá que pasar por quirófano para operarse del menisco

Otro parón después de encarrilar buenas actuaciones con su actual club, el Udinese

La emotiva reflexión de Deulofeu un año después de su lesión

La emotiva reflexión de Deulofeu un año después de su lesión / WEB UDINESE

Sergi Graell

Sergi Graell

Gerard Deulofeu está pasando un auténtico calvario con las lesiones. Después de romperse el ligamento cruzado justo antes del parón provocado por la pandemia, cuando aún jugaba por el Watford, ahora tendrá que volver a pasar por el quirófano al haberse lesionado del menisco interno durante un entrenamiento. Lo ha contado él mismo mediante su red social Instagram.

Estas molestias ya hacía semanas que le estaban provocando quedarse fuera de las convocatorias. Como comenta, lo ha intentado todo para evitar la cirugía, pero finalmente, debido al dolor que le impide jugar en condiciones, ha cedido.

Una verdadera lástima. Jugador de tremendas capacidades atléticas y futbolísticas que, cuando despliega su mejor fútbol, maravilla a todo aficionado. Cuando parecía que estaba reencontrándose en Inglaterra, tuvo que parar. Ahora, justo después de confirmarse su fichaje por el Udinese, empezó la temporada como cedido, un nuevo contratiempo le dejará fuera de los terrenos de juego, prácticamente, lo que resta de temporada.

En las últimas semanas se le había relacionado con el Villarreal, club que disputará, prácticamente con seguridad, la Europa League la próxima temporada. El conjunto groguet se había interesado en él, pero ahora, tras otra piedra en el camino para el delantero catalán, el objetivo principal es recuperarse.

Volver para ser mejor

El pasado mes de febrero, cuando se cumplía un año de su dura lesión de ligamentos, publicó un mensaje en sus redes que también podía servir para esta nueva lesión: "Lo más importante de todo, el transformar un problema en una oportunidad para mejorar en muchos aspectos, tanto de lo personal como en lo profesional", redactó el futbolista. Esperemos que en esta ocasión, también sea así.

Esta vez, en el texto que ha querido compartir con sus seguidores, se le nota un tono afectado, pero a la vez, con la esperanza y la ilusión de volver a levantarse y poder volver a tener minutos este curso.

Ganas de verlo regatear de nuevo

A sus 27 años, hasta la fecha, había conseguido anotar dos tantos y repartir 2 asistencias en Italia en los 15 partidos que ha podido disputar. El pasado 7 de febrero, el de Riudarenes consiguió ver portería por primera vez en los últimos 13 meses. La poca regularidad, incluido un parón de 4 jornadas por un edema óseo, no le han permitido demostrar su valía. Tiene contrato hasta 2024, por lo que si le respetan las lesiones, aún tiene años para hacerlo. El mundo del fútbol tiene ganas de verlo regatear de nuevo.

Estas han sido sus sentidas palabras: "El pasado 17 de febrero, sufrí una lesión de menisco interno en un entrenamiento. Hemos intentado de todo hasta día de hoy para volver al campo sin tener que pasar por quirófano, desde dar reposo sin químicos a infiltraciones para poder jugar los ultimos partidos.. etc , convencidos que saldria pero no pudo ser. Lo aceptamos y asumimos pero con pena eso si porque fisicamente me encuentro muy bien , las sensaciones antes de que ocurriera eran maravillosas pero no hay remedio ante esto y miramos hacia delante otra vez , haremos todo lo que este en nuestra mano para volver cuanto antes sin descartar que sea esta temporada ... ETC".