Wilson precipita el naufragio del Everton en Bournemouth

Callum Wilson, autor de un doblete en la victoria del Bournemouth sobre el Everton (3-1)

Callum Wilson, autor de un doblete en la victoria del Bournemouth sobre el Everton (3-1) / AFP

SPORT.es

Como si se tratara de una reinterpretación del célebre film de Robert Zemeckis protagonizado por Tom HanksWilson provocó un naufragioCallum Wilson para ser exactos. Lo sufrió el Everton, inconstante y frágil en el campo del Bournemouth, merced a un doblete del delantero local y otro tanto de FraserCalvert-Lewis anotó la diana visitante, que situó el momentáneo empate antes del descanso. 

120839

Premier League

3
1
Alineaciones
Bournemouth
Ramsdale; Stacey, Cook (Lerma, 82'), Ake, Rico (Mepham, 90+4'); Wilson (Fraser, 57'), Billing, Cook, King; Solanke y Wilson.
Everton
Pickford; Coleman, Keane, Mina, Digne; Schneiderlin, Delph; Richarlison (Walcott, 81'), Sigurdsson (Kean, 71'), Iwobi; y Calvert-Lewis (Bernard, 71').

De este modo, los pupilos de Marco Silva encajan su segunda derrota de la temporada y prolongan una inestabilidad que ya casi parece seña de identidad en Goodison Park. Aunque para ser justos, es lejos del feudo 'toffee' donde el equipo muestra su peor versión. No ganan a domicilio en Premier League desde el 30 de marzo. Ahí es nada. Así es complicado perpetrar el ansiado asalto al 'Big Six'.

Volviendo al partido de hoy, pronto se puso cuesta arriba el duelo para los intereses visitantes. Y eso que Richarlison puso a prueba la resistencia del larguero con un trallazo antes de los 20 minutos. Sin embargo, pocos minutos después, Wilson inauguró su recital goleador. El ariete cazó un balón suelto en el área chica tras un centro lateral defendido de forma paupérrima y cabeceó a placer al fondo de las mallas. 

Los 'toffees' igualaron el marcador, también mediante el juego aéreo. En esta ocasión fue Richarlison el que rompió por velocidad en el flanco derecho para colgar un centro preciso en dirección al segundo poste, donde Calvert-Lewis se erigió con potencia para cabecear a gol ante la impotente mirada de sus dos marcadores

El equipo del Merseyside se fue al descanso soñando en la remontada, pero poco tardaría el Bournemouth en desbaratar estas expectativas. En el minuto 67, cuando todo el mundo se esperaba un centro al área en una falta escorada sobre el vértice izquierdo del área visitante, Fraser conectó un potente disparo directo que sorprendió a Pickford por bajo. 2-1, de nuevo tocaba remar contra corriente. 

Wilson reapareció para sentenciar el encuentro a falta de 18 minutos para el final. El ariete recibió un pase en profundidad de Rico que superó a la adelantada zaga 'toffee' y, en un alarde de sangre fría, batió por alto a Pickford con una sutil vaselina al primer toque. El Everton intentaría recortar distancias con ahínco, pero le faltó puntería en los últimos metros.