Rashford da aliento al United

Rashford marcó el único gol del partido

Rashford marcó el único gol del partido / AFP

Pol Ballús

El Manchester United coge aire gracias al orgullo de Old Trafford y a un penalti de Marcus Rashford. El solitario gol del delantero inglés sirvió para que los diablos rojos doblegaran al rebelde Leicester (1-0). La victoria sabe a gloria: hacía tres semanas que los de Solskjaer no ganaban, y el noruego se temía lo peor en caso de no ganar. Y eso que no lo tenía fácil.

120814

Premier League

1
0
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Young; Matic (Fred, 66'), McTominay, Pereira; Mata (Chong, 70'), Rashford, James (Tuanzebe, 90').
Leicester City
Schmeichel; Ricardo, Evans, Soyuncu, Chilwell; Ndidi, Choudhury (Ayoze, 57'), Tielemans; Maddison, Vardy, Gray (Barnes, 66').

Además del rival, tercero clasificado de la liga y uno de los conjuntos con más talento joven de la Premier, se le acumularon las bajas a Ole. Ni Pogba, ni Martial, ni Lingard llegaron al partido, y al noruego solo le quedó confiar en la vieja guardia, Matic y Mata entre ellos. Para su fortuna, no les faltó motivación. El United arrancó firme, y se aprovechó de un Leicester aturdido, que concedió un regalo.

Corría el octavo minuto de partido, Mata y Maddison ya habían avisado por ambos bandos, y en pleno arrebato Rashford se anticipó al central Soyuncu, que lo derribó en el área. El sustituto de Maguire en los ‘foxes’ quedó señalado, mientras la afición local se enorgullecía de tener al gigante inglés en su defensa. El ‘10’ del United asumió la responsabilidad y engañó a Schmeichel para hacer vibrar el Teatro de los Sueños. Gareth Southgate, seleccionador inglés, lo contempló desde la tribuna.

El Leicester tenía delante suyo la oportunidad para hacerse mayor, y pagó la precaución. Rodgers protegió su centro del campo con Ndidi y Choudhury, y la calidad de Maddison, el mejor de los visitantes, no era suficiente. El mayor aviso lo tuvo que dar el lateral Chilwell, un trallazo tras un saque de esquina que salvó De Gea a mano cambiada. El meta justificó la renovación que está a punto de firmar, y que lo llevará a cobrar cerca de 300.000 libras a la semana en Old Trafford.

El gol inicial fue argumento suficiente para que la prioridad del United fuera defenderse. Se guardó atrás a la espera de contraataques el conjunto de Solskjaer, guión con el que está más que cómodo. Además al Leicester le costó despertar. Rodgers dio entrada a Ayoze y Barnes en la segunda mitad, Maddison probó suerte con un tiro libre que lamió el arco de De Gea, pero la mejor fue para Rashford. El inglés rozó el segundo con un libre directo que se reventó en la escuadra de Schmeichel.

La presión de los últimos instantes encerró al United en su área, y el Leicester lo intentó con todo. Subió Schmeichel a rematar córneres, y Ndid la tuvo en el 92’. Un balón muerto en el área lo remató con la izquierda, ligeramente desviado. El Leicester concede su primera derrota del curso y el Manchester United se agencia una victoria balsámica. A falta de lucidez, bueno es un destello de Rashford.