INGLATERRA-HOLANDA

Wembley también homenajeará a Johan Cruyff

El amistoso Inglaterra-Holanda de este martes se iniciará con un minuto de silencio en recuerdo de Johan Cruyff, al que también se ovacionará en el minuto 14

La imagen de Cruyff que presidirá Wembley este martes

La imagen de Cruyff que presidirá Wembley este martes / sport

Brian Owen

“Nunca dudé que la FA homenajearía a Cruyff en Wembley. La palabra leyenda se utiliza muy fácilmente hoy en día. Te conviertes en un ‘grande’ marcando un par de goles. Pero hay uno o dos grandes, una o dos leyendas y Johan Cruyff es una de ellas”, manifestó el seleccionador inglés, Roy Hodgson, en las horas previas al amistoso que enfrentará a Inglaterra y Holanda en el esatdio de Wembley.

Para homenajear al holandés, fallecido el pasado jueves a la edad de 68 años, se guardará un emotivo minuto de silencio antes del partido y la Federación Inglesa quiere que el publico aplauda a Cruyff durante el minuto 14 de juego, cuando aparecerá una foto del jugador en las pantallas. Los jugadores de Hodgson lucirán brazalete negro en su honor.

El escenario de este amistoso, Wembley, es especial en la trayectoria de Cruyff, obviamente antes de ser renovado por completo. Allí ganó una Copa de Europa como jugador -con el Ajax y contra el Panathinaikos- y otra como entrenador, la de 1992 con el Barça contra la Sampdoria. En el aparatado de selecciones, se le recuerda un gran partido con Holanda contra Inglaterra en 1977, que acabó con victoria de la 'oranje' por 0-2.

"Él ya sabía lo que iba a hacer con el balón mismo antes de recibirlo. ¡Qué pedazo de jugador!", recordaba el veterano exdefensa Kevin Beattie en las páginas del Daily Mail. Para él, no hay dudas: "Con George Best, fue el mejor que encontré. Habíamos planteado compartir la responsabilidad de hacer marcaje a Cruyff pero nadie podía quedarse cerca de él. Fue una pesadilla, pero un hombre muy simpático fuera de la cancha. Nos destrozó y, después, nos encontró para tomar una copa y charlar un rato", remomrando aquel Inglaterra-Holanda de 1977.

ASÍ FUE AQUEL INGLATERRA-HOLANDA DE 1977