El vestuario, clave en la destitución de Pochettino

Pochettino ya no es entrenador del Tottenham

Pochettino ya no es entrenador del Tottenham / EFE

SPORT.es

La temporada del Tottenham Hotspur no está siendo la esperada hasta el momento. Tras conseguir llegar a la final de la Liga de Campeones el pasado junio, la situación es completamente distinta cinco meses después.

Con una decimocuarta posición en la Premier League, a once puntos de los puestos Champions, y eliminado por un cuarta división en la Carabao Cup, son cifras que, difícilmente, pueden sostener a un técnico en su sitio.Y así ha sido. Mauricio Pochettino fue destituido y el Tottenham ya ha anunciado la llegada de José Mourinho al banquillo de los 'spurs'.

Desde 'Daily Mail' apuntan que estos datos no son el único motivo del despido del entrenador argentino. El medio inglés revela que Pochettino había perdido a su vestuario hace varias semanas y que apenas hablaba con algunos miembros de la plantilla. El argentino no quería que sus métodos fueran cuestionados. 

Además, los futbolistas veteranos ya se habían cansado de escuchar siempre la misma voz y estaban hartos de que el técnico controlara en exceso todo lo que hacían. Aun así, los jugadores no esperaban que fuera destituido tan pronto. 

Todo apunta a que el detonante de esta situación llego tras la eliminación por el Colchester en la Copa Carabao. Pochettino expresó en rueda de prensa que el equipo tenía que unirse, reenfocarse y dejar de tener "agendas diferentes". Un mensaje que no gustó entre los futbolistas, que estaban molestos por lo que Pochettino decía de cara al público cuando el ambiente de puertas hacia adentro era bien diferente.