Vardy coloca al Leicester líder provisional de la Premier

El Leicester se impone por la mínima ante el Wolverhampton

SPORTes

El Leicester es líder provisional de la Premier gracias a su triunfo de este domingo por la mínima (1-0) ante el Wolverhampton con un gol de penalti de Jamie Vardy. Schmeichel, en la segunda mitad, aguantó el resultado para el equipo.

123868

Premier League

1
0
Alineaciones
Leicester
Schmeichel; Fofana, Evans, Fuchs; Justin, Tielemans, Mendy, Thomas (Albrighton, 46'); Maddison (Barnes, 72'), Praet (Morgan, 80'); y Vardy.
Wolverhampton
Rui Patricio; Boly, Coady, Kilman; Semedo, Dendoncker, Neves, Ait Nouri (Marçal, 76'); Podence (Adama, 60'), Jiménez y Neto (Silva, 79').

El delantero inglés falló otra pena máxima que hubiera dado más tranquilidad al cuadro de Brendan Rodgers, que acabó sufriendo en los minutos finales para mantener el resultado. Si el Liverpool no gana esta tarde en el campo del Manchester City, los 'foxes' acabarán la jornada en lo más alto de la tabla.

Vardy, que suma ocho goles en la competición, liderando la Bota de Oro junto a Heung-min Son y Dominic Calvert-Lewin, adelantó a los Foxes al cuarto de hora con un penalti señalado por el VAR. Un centro tocó en una mano de Max Kilman, pero el colegiado no lo vio, por lo que tuvo que entrar el videoarbitraje para remediarlo.

Desde los once metros decidió Vardy, que antes del asueto volvió a lanzar una pena máxima, pero Rui Patricio le adivinó la intención y le paró el penalti. No cerró el duelo el Leicester y los Wolves apretaron en la reanudación en busca del empate, pero se toparon con un gran Kasper Schmeichel.

El portero danés estuvo muy seguro y evitó la ocasión de gol más clara de los 'lobos' con una gran estirada tras un disparo de Rubén Neves que se colaba casi por la escuadra. Muy seguro, el meta selló su portería y permitió a los suyos sumar una nueva victoria, la sexta consecutiva entre Premier y Europa League.