Kane deja líder provisional al Tottenham

El Tottenham de Harry Kane, líder provisioal tras ganar al West Brom

Arnau Montserrat

El Tottenham es líder de la Premier League. Puede ser que tan solo unas horas pero Harry Kane dejó en lo más alto al conjunto de Mourinho. La tercera victoria consecutiva costó hasta la última gota de sudor de los suyos que se vieron atrapados en la trampa del West Bromwich. Los 'baggies' completaron su mejor partido de la temporada y no se llevó nada para casa. Sí lo hicieron los 'spurs' que estarán muy pendientes de lo que pase en el City-Liverpool. Se pueden ir al parón en la cima. 

123804

Premier League

0
1
Alineaciones
West Bromwich
Johnstone; Furlong, Ajayi, Batley, O'Shea, Townsend; Gallagher, Livermore (Edwards 89'), Krovinovic; Robinson (Diangana 68'), Grant (Phillips 84').
Tottenham
Lloris; Doherty, Alderweireld, Dier, Reguilón; Sissoko (Carlos Vinicius 79'), Hojberg; Bale (Lucas 78'), Ndombélé (Lo Celso 64'), Son; Kane.

El West Brom fue fiel a una idea durante todo el partido y sabiendo de la dificultad que tienen para sacar los partidos adelante, todavía no han ganado esta temporada, se encerraron atrás y poco les importó el resto. Una telaraña en la que cayó el conjunto de Mourinho que apostó por Ndombélé como enlace detrás de Kane y no le funiconó. Para nada.

Sin desequilibrio en los metros finales, sin ese último pase para conectar con hombres como Kane, Son o Bale, el galés estuvo desaparecido, los 'baggies' vivían tranquilos. Apenas un tiro a puerta en 45 minutos son el claro ejemplo de que la táctica de Slaven Bilic estaba saliendo mejor de lo planeado.

Eso sí, menuda oportunidad. Son se quedó solo ante Johnstone e hizo lo que nunca suele hacer. Fallar. Pensó demasiado el coreano que se vio con tanta ventaja que eligió mal a la hora de disparar. Se lo pensó tanto que hasta tres defensas pudieron rectificar y solucionar un gol cantado.

Los de 'Hawthorns' al contragolpe tampoco estaban incómodos. Robinson, el más inspirado, movía los hilos del West Brom pero tampoco lograba hacer saltar, todavía más, la sorpresa. Los de Bilic salieron un poco más valientes tras el descanso y las oportunidades, pese a que el balón era totalmente del Tottenham, se repartían a partes iguales.

Mourinho llamó a Lo Celso para intentar romper el choque y terminar con el invento de Ndombélé. El técnico portugués no tenía cara de buenos amigos y menos con un colegiado que estaba permitiendo demasiada 'estopa' por parte de los locales. El mediapunta argentino sí cambió el partido y los 'spurs' empezaron a crear peligro de verdad.

Reguilón, el propio Lo Celso o Harry Kane desde el libre directo lo intentaron desesperadamente pero no encontraban premio. De hecho, casi se adelanta el West Brom con un remate de cabeza de Bartley al saque de esquina que sacó milagrosamente Lloris. El choque podía caer de cualquiera de las dos partes. Como así ocurrió.

Trabajada, tras otra gran oportunidad, este vez de Carlos Vinicius, llegó el de siempre para solucionar el problema. Harry Kane, allí donde siempre se le espera, dejó en evidencia la salida a por uvas del portero del West Brom con un cabezazo picado, suave. Un gol, su 150 en Premier League, que vale el liderato. Aunque sea de forma provisional.