Premier League

Vanderlei Luxemburgo: "Guardiola es más márketing que técnico"

Vanderlei Luxemburgo, ex entrenador del Real Madrid, considera que Pep Guardiola es "más márketing que técnico", y afirma que el mejor entrenador actual es Carlo Ancelotti, del Bayern de Múnich

Luxemburgo pasó sin pena ni gloria por el Real Madrid, al que dirigió de 2004 a 2005

Luxemburgo pasó sin pena ni gloria por el Real Madrid, al que dirigió de 2004 a 2005 / sport

SPORT.ES

"Guardiola ganó muchos títulos en el Barcelona, pero ahí viene Luis Enrique y gana igual", declaró el también ex seleccionador brasileño en una entrevista con Fox Sport.

Luxemburgo, actualmente sin empleo, cree que Guardiola no pudo repetir en el Bayern de Múnich sus éxitos con el Barcelona, lo cual, en su opinión, se refleja en que bajo su batuta el equipo alemán no tuvo el mismo rendimiento que con su antecesor, Jupp Heynckes. Afirmación, cuanto menos, curiosa, teniendo en cuenta que el ex entrenador azulgrana ganó tres Bundesligas y dos Copas alemanas -entre otros títulos- en sus tres años en Múnich.

"Guardiola logró muchos títulos con el Barça, pero Luis Enrique gana igual"

"Guardiola se fue al Bayern, se preparó, aprendió el idioma y no consiguió lo mismo. Heynckes, con 70 años, ganó la 'triple corona', pero él no", afirmó.

Luxemburgo va más allá en su diatriba contra el ex técnico barcelonista, comparando su trayectoria con la de su sucesor en el Bayern, Carlo Ancelotti: "Él fue campeón en el Milan, en el Madrid... Creo que para que Guardiola pueda demostrar que es mejor va a tener que ganar en el Manchester City". 

"Heynckes, con 70 años, ganó un triplete, pero Guardiola no pudo hacerlo"

Según el técnico brasileño, Guardiola sólo lo convencerá "si gana con el Manchester City", cuyas riendas asumió el pasado mes de julio.