El efecto Solskjaer naufraga

Solskjaer: "El United mereció la victoria"

Solskjaer analiza la derrota ante el Wolverhampton  / Perform

Pol Ballús

El United llegará a la Champions en un mar de dudas. Los diablos rojos cayeron en Wolverhampton, la segunda derrota en tres semanas en el Molineux, para evidenciar sus propias carencias. Solo hizo falta ver el segundo gol, el decisivo, para entender que la plantilla pasa por su peor momento con Solskjaer. De Gea y Smalling no supieron que hacer de un balón muerto en el área pequeña, y ante tanta imprecisión  el central se la acabó metiendo en su propia puerta. El efecto Solskjaer se bloquea en el peor momento.

Experimentó Ole en el once con seis cambios en el once que ganó al Watford el sábado, y sobre el campo se protegió con cinco defensas. No es descartable que fuera  un ensayo con el Barça a la vista. Muy bien no salió. Experimentó con Young de central y el capitán acabó expulsado en el 57. También entró Lukaku, que volvió tras lesión, Lingard, Fred, Dalot y McTominay. Este último, precisamente, hizo creer por un momento que los cambios podían surgir efecto. El escocés se reivindicó con un latigazo desde la frontal antes del cuarto de hora. Celebró el tanto Ole, aunque a partir de allí volvió la versión más vulgar de los suyos.

Empezaron a carburar los Wolves con Raúl Jimenez y Diogo Jota como estiletes. Marearon a los centrales del United, convertidos en calamidad, y acabaron por igualar tras un error de Fred. Lo penalizó  Jota ante De Gea.

El meta español evitó que Dendoncker revertiera el marcador antes del descanso, pero brilló especialmente el arquero local. Rui Patricio dejó tres grandes intervenciones para mantener a los suyos en el partido. Les salió rentable. En cuanto el United se quedó con 10 por doble amarilla a Young, los Wolves dominaron con solvencia. Lo rubricó el segundo gol, a falta de un cuarto de hora, un despropósito de Smalling y De Gea a la hora de despejar. Peor podría haber sido la tragedia, con Smalling rozando un segundo gol en propia y Cavaleiro mandando un balón al travesaño.El United queda ahora a un punto del top-4 y con ocho días para coger aire antes de que el Barcelona pise el Teatro de los Sueños. Tras lo visto, no les será sencillo.

Ficha técnica

Wolves: Patricio; Doherty, Bennett, Coady, Boly, Vinagre (Jony 76’); Mourinho, Neves (Saiss 84’), Dendoncker; Jota (Cavaleiro 73’), Jimenez.

M. United: De Gea; Dalot (Pereira 84’), Young, Smalling, Lindelof, Shaw; Fred (65’), McTominay, Pogba, Lingard, Lukaku (Martial 73’).

Goles: 0-1 McTominay 13’, 1-1 Jota 25’, 2-1 Smalling (pp) 77’.

Árbitro: Mike Dean. Amonestó a los visitantes Shaw, Dalot y doble amarilla a Young (57’). También amonestó al local Jony.

.