La UEFA pone Champions los jueves y 'avisa' a la Premier

El máximo organismo europeo ha confirmado las fechas del nuevo calendario de las competiciones para la temporada 2024/2025

La UEFA ha aprovechado para mandar un mensaje a la Premier League por la disposición del calendario en pasadas temporadas

La nueva Champions ya es oficial

La nueva Champions ya es oficial / Perform

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La UEFA ha confirmado las fechas del nuevo calendario de las competiciones europeas para la temporada 2024/2025. La Champions League, Europa League y Conference League estrenarán nuevo formato para entonces con más participantes que en anteriores ediciones.

El nuevo formato de la Champions League contará con cuatro equipos más y dos jornadas adicionales en la fase de grupos. Además, se disputarán partidos los jueves en la ronda inaugural así como una ronda extra, que se disputará en enero, anterior a los octavos de final. El resto de las competiciones europeas también sufrirán cambios con el aumento del número de participantes.

La UEFA ha aprovechado la confirmación de las fechas para mandar un duro aviso a la Premier League por la disposición del calendario de la competición inglesa en las últimas temporadas. El máximo organismo europeo insta a evitar jugar partidos entre semana que coincidan con las competiciones europeas, una circumstancia que la Premier ha olvidado en los últimos años.

El aviso de la UEFA ha sido claro, comunicado en una carta a las federaciones: “Aprovechamos para recordarles que los principios fundamentales del calendario internacional se mantienen sin cambios: los partidos de competición doméstica no se pueden jugar en las mismas fechas que la UEFA partidos de competición, a menos que circunstancias excepcionales así lo exijan. Esto es para asegurar el éxito de tanto de fútbol nacional como de competiciones de clubes de la UEFA (...) programar partidos de liga o copa nacionales para que coincidan directamente con la competición de clubes de la UEFA no interesa a los aficionados y es perjudicial para el fútbol”.