El Barça recurrirá la sanción de la UEFA y, si hace falta, llegará al TAS

La UEFA ha multado al Barça con 500.000 euros por declarar erróneamente beneficios en el ejercicio 2022

Los servicios jurídicos recurrirán la sanción al Comité de Apelación y llegarán hasta la última instancia para evitar la severa multa económica

Si esto ocurre... Laporta cree que "seremos candidatos a la Champions"

Joan Laporta repasa la actualidad deportiva del club en una extensa entrevista con SPORT / MARTA FERNÁNDEZ | DAVID BERNABÉU

SPORT.es

SPORT.es

Los servicios jurídicos del FC Barcelona, después de conocer este viernes que la UEFA ha impuesto una multa al Club de 500.000 euros por declarar erróneamente benéficios en el ejercicio 2022, han tomado la decisión de recurrir la sanción económica al Comité de Apelación. 

La Cámara primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA ha dado a conocer este viernes una multa de medio millón de euros al FC Barcelona "por declarar erróneamente, en el ejercicio 2022, beneficios por enajenación de activos intangibles (distintos de traspasos de jugadores), que no son ingresos relevantes según la normativa".

El Comité de Control FInanciero de Clubes de la UEFA también multó por declarar déficits de equilibrio menores al Manchester United (Inglaterra), con 300.000 euros, y al Konyaspor (Turquía) y al APOEL (Chipre) con 100.000 euros cada uno.

Hasta las últimas consecuencias

El FC Barcelona, además de entender que no debe ser sancionado, considera desproporcionada la cantidad impuesta y, según ha podido saber esta redacción, recurrirá la multa al Comité de Competición. Caso de no obtener el resultado esperado, el Barça llegará, si hiciera falta, hasta el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Por otra parte, el FC Barcelona recuerda que la sanción recibida, que asciende a medio millón de euros, es consecuencia de unas operaciones que, en su momento, LaLiga considieró válidas.

La sanción económica impuesta por la UEFA, también según fuentes consultadas por Sport, no tiene consecuencia alguna con la posibilidad de que el FC Barcelona sea excluído de la próxima edición de la Champions League. 

De hecho, la UEFA ya comunicó al Barça a finales de junio que estaría en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League tras concluir el máximo organismo del fútbol europeo la investigación del 'Caso Negreira'.