Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Arsenal al Newcastle United (3-0)

El cuadro de los 'Gunners' aprovechó la segunda parte del encuentro para marcar tres goles en la portería del Newcastle

Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Arsenal al Newcastle United (3-0)

Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Arsenal al Newcastle United (3-0)

El Arsenal consolidó una gran victoria después de golear 3-0 al Newcastle durante el duelo celebrado en el Emirates Stadium este lunes. El Arsenal encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 0-0 en el último duelo disputado frente al Crystal Palace. Por parte del equipo visitante, el Newcastle United perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante el Sheffield Utd. Con este resultado, el conjunto de los 'Gunners' es décimo, mientras que el Newcastle United es decimoquinto tras la finalización del duelo.

En el transcurso del primer periodo ninguno de los equipos consiguió marcar gol, por lo que los jugadores abandonaron el césped con el mismo 0-0 inicial.

La segunda mitad del partido arrancó de forma positiva para el equipo de los 'Gunners', que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Aubameyang a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 50. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del Arsenal en el minuto 61 por medio de un tanto de Saka. Sumó otra vez el equipo local, que se distanció con un nuevo tanto de Aubameyang, que lograba de este modo un doblete a los 77 minutos, terminando de esta manera el encuentro con un resultado de 3-0 en el luminoso.

Fue un partido con varios movimientos en los banquillos. El Newcastle dio entrada a Murphy, Hendrick y Anderson por Carroll, Longstaff y Almiron y por parte del Arsenal se sustituyó a Elneny, Willian y Martinelli por Thomas, Cédric Soares y Smith-Rowe.

Con esta buena actuación el Arsenal asciende hasta los 27 puntos en la Premier League y se queda en el décimo puesto de la clasificación. Por su parte, el Newcastle United se mantiene con 19 puntos con los que afrontaba esta decimonovena jornada.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Premier League: el Newcastle United tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Leeds United en su feudo, mientras que el Arsenal jugará contra el Southampton a domicilio.

Ficha técnica
Arsenal:Leno, David Luiz, Holding, Tierney, Cédric Soares (Willian, min.79), Xhaka, Thomas (Elneny, min.67), Smith-Rowe (Martinelli, min.82), Saka, Aubameyang y Lacazette
Newcastle United:Darlow, Clark, Lascelles, Lewis, Krafth, Shelvey, Longstaff (Hendrick, min.80), Joelinton, Almiron (Anderson, min.87), Wilson y Carroll (Murphy, min.69)
Estadio:Emirates Stadium
Goles:Aubameyang (1-0, min. 50), Saka (2-0, min. 61) y Aubameyang (3-0, min. 77)