Trámite para el United y última llamada europea para el Arsenal

Los 'red devil' visitan al West Brom, penúltimo y el peor local de la Premier, mientras que los 'gunners' reciben al Leeds

Los de Bielsa, un punto por encima del Arsenal, dirimirán un encuentro con Europa como objetivos en el Emirates

El United quiere seguir la estela del City

El United quiere seguir la estela del City

Roger Payró

Objetivo doble del Manchester United con el Leicester en la mirilla. Los ‘red devils’ aspiran a mantener la segunda plaza, ahora en poder de los ‘foxes’ tras el triunfo de ayer sobre el Liverpool, y ya de paso recuperar la condición de mejor visitante de la Premier que también le ha pispado el cuadro de Brendan Rodgers. Por diferencia de goles y con un partido más, pero los números no engañan. Eso sí, el West Brom no le debería suponer un gran obstáculo.

El conjunto de Sam Allardyce marcha penúltimo, es el peor local de la liga, el tercer equipo menos goleador y el que más encaja, y con diferencia (54 tantos en 23 jornadas). Las urgencias ya son importantes para los ‘baggies’, pues la permanencia se ha alejado hasta los 13 puntos de distancia. Okay Yokuslu, cedido por el Celta, podría hacer su debut como titular tras disputar 13 minutos desde el banquillo en su estreno contra el Tottenham. Diangana es el único no disponible del West Brom.

En cuanto a Solskjaer, Phil Jones y Pogba son las únicas bajas. El técnico tiene la duda entre Bailly o Lindelöf como acompañante de Maguire.

Arteta, Bielsa y el tren de Europa

Última llamada para el Arsenal por no descolgarse de Europa. Los de Arteta, que suman sólo un punto de los últimos nueve, reciben al siempre alegre Leeds de Bielsa que pugna por el mismo objetivo, si bien su caso está exento de obligatoriedad. No entrar en Europa sería un fracaso para los ‘gunners’. Partido de poder a poder en el Emirates, con Thomas y Tierney siendo baja en el Arsenal y Koch, Rodrigo, Poveda como principales ausencias en el Leeds.

Alineaciones probables:

West Brom: Johnstone; Furlong, Ajayi, Bartley, Gibbs; Snodgrass, Yokuslu, Maitland-Niles, Gallagher, Grant; Diagne

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; Fred, McTominay; Greenwood, Fernandes, Rashford; Cavani

Árbitro: Craig Pawson

Arsenal: Leno; Bellerin, Holding, Luiz, Cedric; Ceballos, Xhaka; Saka, Smith Rowe, Aubameyang; Lacazette

Leeds: Meslier; Ayling, Struijk, Cooper, Alioski; Shackleton; Raphinha, Dallas, Klich, Harrison; Bamford

Árbitro: Stuart Attwell.