El Tottenham le endosa un set al Everton

Los jugadores 'spurs' celebrando uno de los tantos

Los jugadores 'spurs' celebrando uno de los tantos / AFP

Sebastián Vargas Rozo

En la víspera de Nochebuena, Papá Noel pasó por Merseyside para dejar su primer encargo. La navidad adelantada en Goodison Park, sin embargo, trajo regalos para el Tottenham y carbón para el Everton, dejando como saldo una goleada 2-6 en favor de los londinenses y amargando la fiesta del 24 de diciembre a los exazulgranas André Gomes, Lucas Digne (ambos titulares) y Yerry Mina (en el banquillo los 90').

117815

Premier League - Jornada 18

2
6
Alineaciones
Everton
Pickford; Coleman, Keane, Zouma, Digne; Davies, André Gomes (Schneiderlin, 53'); Walcott, Sigurdsson (Tosun, 83'), Richarlison (Bernard, 75'); Calvert-Lewin.
Tottenham
Lloris; Trippier, Dávinson, Alderweireld, Davies; Winks, Sissoko (Lucas, 81'), Eriksen, Alli (Lamela, 46'); Son (Skipp, 79'), Kane.

La fiesta de goles iba a comenzar al 21'. Curiosamente, el Everton iba a ser el primero en irse en ventaja, lo que dobla el mérito de los 'Spurs' al remontar. Fue Walcott el encargado de abrir la lata rematando un envío por izquierda de Calvert-Lewin ante la lentitud de la zaga del Tottenham.

No iba a tardar mucho en llegar el empate. El gol fue obra de Son, pero la jugada resultó ser producto de un garrafal error del Everton. Pickford y Zouma tuvieron que ir por la pelota y, al no ponerse de acuerdo, el balón rebotó en el guardameta para quedarle servido al coreano que no falló con un gran remate. 

Llegarían dos goles más para los de Pochettino en la primera mitad, ambos de rebote. El primero fue obra de Dele Alli al recoger un remate fallido de Son. Sobre el filo del descanso iba a aparecer Kane para transformar en gol un tiro libre de Eriksen que había ido al palo. así con el 1-3, iban a marchar a los vestuarios.

Nada más saltar al campo ya volvían a activarse las cuentas goleadoras. Al 48' llegó Eriksen desde la forntal del área con una gran volea que se hizo imposible para Pickford, firmando el 1-4. Respondió Sigurdsson con una gran jugada que terminó en el descuento de los 'toffees' para dar un poco de esperanza navideña en Goodison Park.

Sin embargo, las luces de ilusión decembrina iban a ser apagadas rápidamente por los londinenses. Primero por Son, que llegó internándose al área tras un gran pase de Lamela para el 2-5. Y, finalmente, por Harry Kane que repitió en la portería de Pickford sellando el 2-6 que se mantendría hasta el final del compromiso.

Con al victoria, el Tottenham se sitúa en la tercera posición a tan solo dos puntos del segundo, el Manchester City de Guardiola. El Everton, por su parte, flota en la mitad de tabla como el 11º clasificado con 24 unidades sumadas.