The Telegraph: La Premier planea volver en junio y comenzar la temporada 2020-2021 en agosto

La Premier League, suspendida hasta el 4 de abril por el coronavirus

La Premier League, suspendida hasta el 4 de abril por el coronavirus / EFE

SPORT.es

A causa del del coronavirus la Premier League no espera poder estar de vuelta antes del mes de junio. Sin embargo, el diario británico 'The Telegraph' desliza que los gestores de la liga inglesa estarían cavilando la posibilidad de disputar los partidos que restan de la presente temporada entre junio y la primera quincena del mes de julio, aprovechando el aplazamiento de la Eurocopa, y mantener el 8 de agosto como fecha de inicio del curso 2020-2021.

Los motivos que llevarían a la Premier a tomar esta decisión, publica el medio inglés, son puramente económicos. Al parecer, es una idea que se está afianzando de un tiempo a esta parte. La preocupación de los clubes ingleses por su salud financiera es una realidad y se buscan soluciones imaginativas al problema generado por la pandemia.

Está por ver, no obstante, si los jugadores aceptarían de buen grado el nuevo calendario, pues éste recortaría ostensiblemente sus vacaciones dejándolas en unos pocos días de asueto. Los jefes de la Premier, sin embargo, piensan que es la única forma de compensar las pérdidas económicas causadas por la suspensión actual del campeonato a causa del COVID-19. Poderoso caballero es don Dinero.