A Terry no le faltarán las novias en la Premier

John Terry seguirá en la Premier League la próxima temporada

John Terry seguirá en la Premier League la próxima temporada / AFP

Aleix Peñaranda

Diversos equipos de la Premier League han ido sonando como posibles destinos de John Terry, después de que este lunes el Chelsea comunicara que el centra inglés de 36 años se marcharía a final de temporada. El Bournemouth sería, por ahora, el favorito para hacerse con sus servicios. De hecho, el técnico de los 'Cherries', Eddie Howe, ya intentó fichar a Terry en el pasado mercado invernal. 

probables destinos de terry

Según Mirror, John Terry le habría comentado a sus amigos de confianza que el Bournemouth sería una buena opción. El West Brom también habría mostrado interés por el central, aunque Howe podría haber consultado ya cuáles serían sus intenciones, situándose los 'Cherries' como los principales candidatos para llevarse al jugador, que quedará libre en junio.

En la misma dirección apuntó este miércoles The Times, a pesar de que este medio británico precisó que el Bournemouth, pero también el Crystal Palace, serían los dos favoritos para fichar al centra inglés.

otros equipos interesados

Otro equipo interesado en Terry es el West Ham. En unas declaraciones que publicó Mirrorel propio entrenador de los 'Hammers', Slaven Bilic, se negó a descartar el fichaje del veterano futbolista: "Cada entrenador y cada club pensaría en él porque no hay muchos líderes como él. Pero ya tenemos experiencia en esa posición y tenemos buenos jugadores en esa posición, pero nunca digas nunca, aunque ahora no pienso sobre ello".

Bilic, además, aseguró que Terry todavía puede competir al más alto nivel: "Aún le quedan, como mínimo, un par de años. Si serán en el West Ham o en los Estados Unidos, no lo sé, no pensamos sobre ello por ahora. No creo que este sea el final de la carrera de John Terry".

Según Daily Star, el Swansea también apostaría fuerte para hacerse con Terry. Pero para ello, deberían permanecer un año más en la Premier League, algo que se avecina complicado. A falta de cinco jornadas, el club de Gales es 18º en la clasificación, a dos puntos del Hull City, que marca la salvación.

En caso de lograr dicho objetivo, Paul Clement, técnico del Swansea, intentaría seducir al futbolista inglés, no solamente ofreciéndole 80.000 libras semanales, que es el salario que demandaría Terry. Y es que ambos ya coincidieron en el Chelsea en la etapa de Carlo Ancelotti, siendo Clement su asistente.